26.5.07

Piratas del Caribe ¿el final?


Anoche fui a ver la última parte (supuestamente, ya que el final es abierto) de Piratas del Caribe. No me gusta ir al cine, aunque hago excepciones como ésta. Toda la saga la he visto en la pantalla grande. La primera parte me gustó menos que la segunda y ésta tercera es peor que las dos anteriores, aunque hay algunas escenas realmente buenas, como la paranoia de Sparrow con los cangrejos y el barco encayado en la arena; cómo dan la vuelta al barco en alta mar para poder romper el maleficio y la música que envuelve a las escenas de lucha (que es casi la mitad de la peli). Sobra el resto de paranoia de Sparrow (lo del cerebro no tiene nombre) y las largas charlas que no llevan a ninguna parte.


Uno de los momentazos que esperaba con curiosidad es cuando aparece el padre de Sparrow, que es Keith Richard de los Rolling. Tiene sus frases y es el encargado (paradojas de la vida) de recordar que todo pirata tiene su código. Lo más insólito es que no le hace falta maquillaje!


Esta no es la guitarra que toca Keith Richards (que la puntea aunque sin sonido), si no Johnny Depp en los momentos de descanso del rodaje, con la suya.



También está logrado, como siempre, Davy Jones, al que vemos la cara cuando se junta con Calypso, y no es otro que Bill Nighy (Love actually).

El punto televisivo lo pone Reggie Lee conocido por su papel de agente secreto hijoputa en Prison Break, que en la peli tiene un papel bastante importante y está casi irreconocible.

Todos los bocetos y fotos de promo aquí.

Todas las covers de revista aquí.

Para curiosos: en el último video de Paul McCartney, "Dance tonight", aparecen Natalie Portman y también uno de los actores de Piratas, el del ojo de madera. Además, la canción está bastante bien.

No hay comentarios: