8.2.07

Dreamgirls: Jennifer Hudson 1- Beyonce 0

Dreamgirls, de Bill Condon.
No sé qué tiene de especial esta peli aparte de una bonita banda sonora. La historia es un melodrama previsible, pero bien ambientado. Beyoncé no me gustó nada. Es una película donde ella sale maqueada continuamente, exhibiendo más su cuerpo que su talento. Se la merienda sin gran esfuerzo Jennifer Hudson, una ex concursante del Operacion Triunfo yanki. El Risto Mejide de allí se debe de estar tirando de los pelos.
Y luego hay otro descubrimiento, Eddie Murphy, que está sorprendente: actúa, canta y baila. Según parece imita a James Brown aunque en la peli su personaje habla del propio Brown como si fuera otra persona. Tanto Hudson como Murphy se llevaron sus Globo de Oro así que no me extraña.
Y como anécdota para los más frikis o/y nostálgicos. En un brevísimo cameo (pero breve, breve, de 1 minuto) aparece el inefable Steve Urkle, el actor digo que decía aquello de "¿He sido yo?" en la serie Cosas de casa. ¿Por qué está en esta peli? Ni idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sorprendida me dejas. No reconocí a Urkle. ¿Podrías decirme en qué secuencia sale?. Te lo agradeceré eternamente. Tu MAM.

Anónimo dijo...

me ha encantado la pelicula aunque solo tengo 15 años quiero hacer un musical igual y bailar y cantar como ella lo hacian a y las tres tienen una voz particular y distinta pero muy bonita me despido anonimo

Mariló García dijo...

anonimo si te ha gustado la peli echale un ojo a las actuciones de las supremes de donde sacaron toda la limoná, pero no suficiente chicha (aparte de la de beyonce)