25.12.06

¡¡¡Felís (sic) Navidad!!!

Anoche cené en casa de mis padres con mis tios y primos. Opté por el picoteo (también hubo consomé); marisco (gambones, quisquillas, cigalas, nécoras, gambas); unos entrantes de la Sirena en vasitos y cucharas (no muy recomendables); croquetas de bacalao y jamón; una ensalada de marisco que hizo mi padre con buey de mar, langosta, gamba, pulpo, cangrejo, pepinillo y mahonesa, buenísima; foie con salmón; jamón pata negra; salmón, anchoas y bacalao ahumados; costillas de cerdo con patatas a lo pobre y salsa barbacoa; piña troceada y melocotón entero en almíbar; turrones, polvorones y bombones varios; acompañado todo por vino blanco (Albariño, Barbadillo) y tinto (Marqués de Cáceres, Domaine de Bisconte). Y por supuesto rematado por un buen semi brut de Codorniu (en mi casa nunca se bebe brut). Es decir, lo que se dice una cena de Navidad a la española, por excesiva.

Tras la cena, jugaron a las cartas, al juego que propuso mi primo Alberto, El Culo, que básicamente consta de no quedar el último y ser el culo. Mientras, veía con los ojos como platos parte del programa de Raphael de TVE, en el que salió Alaska de blanco y Raphael también, cantando "Felís (sí, felís) Navidad" de Boney M. Lo más gracioso es que a la guitarra tocaba Mario Vaquerizo, cuando nunca sale Mario con Fangoria. Este Mario...

Con un espectro detrás.


Peik, el reno flequillo.


Angelines y mi madre, en pleno debate.


Ramón, que es de Cuenca, en plan vasco.


Gambas, gambones y quisquillas; al fondo las nécoras.


La reina de la cena: la ensalada de marisco de mi padre, que Ramón llamó macedonia, y yo bauticé como MARcedonia. Jualr.


Esa piña. Al fondo las costillas.


Alberto es un as en el culo.


Turrones y demás.


Vino francés y melocotón (el que nos cojimos).

No hay comentarios: