19.4.20

Cuentos asombrosos (2020), los mejores y peores episodios

Cuentos asombrosos (Apple TV, 2020), de Adam Horowitz y Edward Kitsis, retoma el espíritu de la mítica antología Amazing Stories, de nuevo de la mano de Steven Spielberg, con cinco episodios un tanto irregulares. Una de sus mejores bazas son sus actores.

En mi opinión, de mejor a peor: 1>5>3>4>2



La original Cuentos asombrosos (1985-1987) fue creada por Spielberg, aguantó dos temporadas (45 episodios). Un año después de estrenó una película.


1.The Cellar - El sótano
De qué va. Sam descubre en una casa que está reformando un portal por el que viaja a 1919 donde conocerá y se enamorará de Evelyn.
Reparto. Dylan O'Brien y Victoria Pedretti (La maldición de Hill House) son la pareja protagonista; Sasha Alexander (Rizzoli & Isles) hace de madre de Evelyn.
Opinión. Es el mejor de los cinco episodios. Tiene acción, suspense, romance y denuncia social. No es muy original, pero al menos cuenta con saltos temporales y unos protas con los que empatizas. Puede recordar a Un Mensaje de Charity, un episodio de La dimensión desconocida original, en la que dos jóvenes (él en 1985, ella en 1700) conectaban sus mentes, pero no se teletransportaban.


2.The Heat - La eliminatoria
De qué va. Tuka y Sterling son dos amigas que siempre están juntas hasta que una de ellas muere y su fantasma continúa en nuestro mundo.
Reparto. Nadie conocido.
Opinión. Entre que los actores no son conocidos y que está llena de estereotipos de toda clase es el episodio que merece menos la pena. Te lo puedes ahorrar.


3.Dynoman and the Volt! - ¡Dynoman y Voltio!
De qué va. Un chaval y su abuelo descubren un cómic que podría otorgarles algún tipo de poder.
Reparto. Robert Forster (El Camino) en su último papel televisivo tras su fallecimiento.
Opinión. Esta es la típica historia que encaja en una serie como Cuentos asombrosos, familiar, con sorpresas y humor blanco.


4.Signs of Life - Signos vitales
De qué va. Una mujer que ha estado en coma no reconoce a su hija al despertar. La hija comienza a sospechar que ella no es su madre.
Reparto. Josh Holloway (Perdidos) como un tipo misterioso que conoce a la madre.
Opinión. Te mantiene en suspense la primera mitad del episodio, preguntándote qué le habrá pasado a la madre, quién es. Luego pasa del drama familiar a una historia de ciencia-ficción que podría encajar o no en lo que te esperabas. Por ver a Josh Holloway de chulito merece su visionado.


5.The Rift - La grieta
De qué va.Un piloto de la II GM se estrella en Ohio en 2020, en su camino se cruzará una viuda y su hijo que intentarán ayudarle a entender lo que ha ocurrido.
Reparto. Kerry Bishé (Halt and Catch Fire) como la viuda y Edward Burns, como un agente del FBI que investiga los sucedido.
Opinión.Otra historia típica de esta antología que juega con los saltos temporales, la comparación entre épocas, el gobierno contra el individuo al que le mueven sentimientos de otro tipo. Bastante emotiva.

La primera revista que trató la ciencia-ficción como la conocemos hoy día fue Amazing Stories. Su primer número salió en abril de 1926.



No hay comentarios: