4.4.20

Better Things 4x6 Nueva Orleans, Treme y I Love Lucy (claves)

Esta entrada es un recap del episodio 4x6 (New Orleans), con algunos detalles de anteriores episodios de la cuarta temporada, de Better Things (con spoilers).


Sam come cangrejos de río en el popular ACME de Nueva Orleans.


Better Things es una de las mejores series en la parrilla. Luego, a la hora del ranking de las mejores del año se me suele olvidar colocarla entre las primeras, pero la cuarta no se me escapa, es un temporadón. Después de ver a Sam empatizando con la gente y siendo una buena persona, que transmite buen karma, viaja a Nueva Orleans donde siente que es un lugar tan acogedor como ella. El sexto episodio es brillante por otras muchas razones.

  • En apariencia, Nueva Orleans parece agresiva. La mujer negra taxista (Rhonda Johnson Dents, que apareció en la serie Treme) que les lleva al brunch a Sam y a la pareja gay que se va a casar se encara con un conductor (motherfucker!) que le adelanta, pero en realidad no se bajan del coche y se insultan a través de un chaval que limpia los cristales. La mujer se sabe defender sola con mucho fuck y mucho nigga.
  • En el restaurante del brunch, el maitre gay exige chaqueta y corbata, por una costumbre arcaica. Los gays van de tiendas mientras Sam bebe en la calle un mini de cerveza que es algo que se hace en Nueva Orleans: beber en la calle (algo que no suena mucho en España). Cuando regresan el maitre se sorprende, pero es tan amable que los invita a un borgoña bichot.
  • Sam conoce a Martha la abuela (Elizabeth Ashley) una señora de armas tomar, que se enfrenta a un tipo que le había dicho a Sam durante el brunch que se masturbaba pensando en ella. Cuando Martha se levanta para intimidarle entra una banda a tocar al salón. Sam se descojona.
  • Molly Shannon (vista esta temporada también en Will y Graceinterpreta a la amiga de Sam, feliz por vivir en una ciudad en la que sigue siendo atractiva para los hombres. Beben en la barra de un magnífico bar de su propiedad y anima a Sam a comprarse una casa allí.
  • Hay un momento memorable en el que Andrew le canta a su marido una canción (Martha, de Tom Waits, que también versionó Tim Buckley) que hace llorar a todo el mundo (a mí, también). Luego llega la fiesta, con una vedette en plan cabaretera.
  • Sam se para frente a la que es la catedral más antigua de Estados Unidos, la catedral de St. Louis, en la plaza Juan Pablo II en el barrio francés.
  • En la habitación del hotel, Sam reserva por una noche más para disfrutar de Nueva Orleans, mientras ve en la tele Te quiero Lucy (I love Lucy), con Desi Arnaz encendiendo dos cigarros a la vez para darle uno a su mujer Lucille Ball. Luego, el ex de Pam (Mather Zickel) hará ese mismo gesto con ella.
  • Sam toma una poción en una tienda de brujería, y a partir de este momento pareciera que Sam forma parte de una ciudad que le acoge con los brazos como ella misma hace. 
  • En el restaurante real Acme Oyster Bar, una casa de ostras, Sam pide cangrejo de río, aunque en HBO lo han subtitulado como cigalas.
  • Un trompetista canta en un local parte del tema de la intro de Treme, Treme Song.
  • Al final, el episodio está dedicado a la gente y a la ciudad de New Orleans.
No podía faltar el guiño a los Cócteles fuera de serie, no solo por la cerveza que bebe Sam, también por la costumbre que tienen en Nueva Orleans de beber a todas horas según Martha:







Aquí algunas otras secuencias memorables:

Episodio 4x1
Pedazo escenaca la de la hija pequeña de Sam animando a su amigo gay a salir de una ruptura.



Episodio 4x2
Sam se compra un coche El camino, como el que conduce Aaron Paul en la película de Breaking Bad.

Episodio 4x3
Sam y su hija mayor se hacen la depilación juntas, luego van a una tienda y ayudan a una madre desesperada a encontrar a su hijo perdido. Sam critica a las mujeres que hacen cola que ni se han inmutado y siguen con sus vidas como si nada.

Episodio 4x4
La hija pequeña de Sam se ríe de forma descontrolada cuando su mejor amiga sufre un percance.

Episodio 4x5
El episodio se llama Carbonara porque la hija mediana hace pasta con nata. Sam la lleva al ginecólogo. La madre de Sam llora en la tienda en la que trabaja cuando ve bailar a una pareja de su edad. Una pareja va a casa de Sam a hacerle unos arreglos: ella cree que allí se mató una actriz, él ayuda a Sam a arreglar un grifo y ella a él a hacer chili.



Más Better Things en Yonomeaburro

No hay comentarios: