6.3.20

Better Call Saul 5x3, así conoce Jimmy a Hank

Recap y curiosidades del episodio 5x3 (El hombre que necesitas - The Guy for This) de Better Call Saul, con spoilers.


REGRESA HANK
Ya lo anunciaron en el trailer. Este es el episodio en el que conocemos a Hank Schrader, el cuñado de Walter White, interpretado por Dean Norris. Junto a Steven Gomez (Steven Michael Quezada) interrogan a Domingo, el incriminado del negocio de Lalo, delante de Saul Goodman al que Lalo obliga a trabajar para sacarle de la cárcel a cambio de nada menos que 8.000 dólares. 

CONEXIÓN BREAKING BAD


El interrogatorio recuerda a una situación parecida que vivió Domingo en el episodio Quítate los guantes - Gloves Off (2x4) frente a Tuco y Nacho (abajo). Hasta un Hank desconfiado (arriba) luce un mismo tono de camisa que Tuco.


En este episodio comienza la carrera como soplón de la DEA de Domingo alias Krazy-8 y da origen a la operación en la que se vieron involucrados Jesse Pinkman y Emilio Koyama (mano derecha de Krazy-8) en el primer episodio de Breaking Bad.

ANCIANOS ENCABRONADOS
Kim (Rhea Seehorn) se enfrenta a un viejo (Barry Corbin irreconocible) que se niega a dejar su vivienda y su parcela por mucho dinero que le ofrezcan los de Mesa Verde. Mientras, Mike (Jonathan Banks) le da una paliza a un gamberro que le vacila tras beber muchos tragos en un bar y regresar andando a casa. Se enfada al ver en el bar una foto de la Opera House de Sidney que le recuerda al alemán Werner cuando este le contó que su padre trabajó en el proyecto. Mike pierde los papeles, también Kim.


SIMBOLISMOS VARIOS
Kim quiere ayudar a la gente, no trabajar para Mesa Verde jodiendo a la gente. No quieres ser como Saul. Bebe botellines de cerveza con Jimmy. Este coloca uno vacío al borde de la terraza y la frustrada Kim lo agarra por miedo a que se caiga. Pero después, cuando regresa encabronada con el caso del viejo es ella la que lanza adrede las botellas desde el balcón. Se vuelve caótica, Jekyll and Mr Hyde. Jimmy la imita. Jimmy quiere salirse con la suya como sea y ganar pasta, Kim está ahí ahí, a punto de virar hacía el lado de Saul. Al final del episodio, Saul mira el helado que tiró en la acera, devorado por las hormigas, una metáfora de que ha vendido su alma al diablo al trabajar para Lalo, algo que ya apuntaba el poster de esta temporada al que le falta un trozo de tela justo en el corazón. 

LA VIDA SECRETA DE KIM
Siempre nos preguntamos si Kim es honorable o solo necesita un empujoncito para liarla. En este episodio al intentar convencer al viejo de Mesa Verde le confiesa que tuvo que cambiar varias veces de casa a horas intempestivas porque su madre se mudaba cada dos por tres, en medio de la noche helada. Esto se lo cuenta a un desconocido, no a su pareja. Curioso.

Otras entradas sobre Better Call Saul

No hay comentarios: