15.2.20

Manhunt: Deadly Games, el caso Richard Jewell (diferencias con la película de Clint Eastwood)

Primero fue Manhunt: Unabomber (2017), el análisis de conducta del famoso terrorista, ahora, la segunda temporada Manhunt: Deadly Games se centra en el caso de Richard Jewell. Efectivamente, el mismo que retrata la última película de Clint Eastwood.

Poster de Manhunt con Cameron Britton y Jack Huston, el falso y el verdadero terrorista.
EL PROTAGONISTA
La serie tiene como protagonista a Cameron Britton como Richard Jewell. Recordemos que el actor interpretó al imponente Edmund Kemper en la primera entrega de Mindhunter.

Jewell, un tipo que trabajaba en seguridad y que se tomaba demasiado en serio su trabajo, descubrió una bomba que pudo haber causado una tragedia durante un festival. Sin embargo, fue falsamente acusado por el FBI y la prensa de colocar él mismo dicho artefacto para atraer la atención sobre su valía.

Richard Jewell y su madre Bobbi interpretados por Cameron Britton y Judith Light en la serie.
LA MADRE DEL FALSO TERRORISTA
Su único apoyo fue su madre, Bobi Jewell, interpretada en la serie por una irreconocible Judith Light (Transparent, American Crime Story), que no lleva maquillaje, solo pelucas.

DIFERENCIAS CON LA PELÍCULA DE CLINT EASTWOOD
A diferencia de la película dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Paul Walter Hauser y Kathy Bates (nominada por este papel al Oscar) en los papeles de Richard y Bobi Jewell, la serie de 10 episodios de Spectrum se centra más en la búsqueda del verdadero terrorista, Eric Rudolph, interpretado en la serie por Jack Huston (en la película de Eastwood es Eric Mendenhall).

Poster de la película de Clint Eastwood.


LA PERIODISTA
La periodista Kathy Scruggs, que fue interpretada en la película por Olivia Wilde, en la serie es Carla Gugino.

Sobre Manhunt: Unabomber comenté en Twitter: "Manhunt: Unabomber es tan adictiva como Mindhunter. Análisis de conducta del famoso terrorista. Para fans de Mr Robot y Fight Club por su manifiesto contra el sistema. Con San Worthington y un rejuvenecido Christ Noth. Muy interesante".

No hay comentarios: