17.12.19

Watchmen, ¿ha sido un buen final?

La adaptación del cómic ha conseguido afianzar su propio universo con un final que más que lanzar una respuesta termina con una pregunta: ¿habrá más temporadas de 'Watchmen'? (ojo, con spoilers)


La 'Watchmen' de HBO ha conseguido semana a semana mantenernos expectantes con cada uno de los episodios, desde el piloto, y especialmente los dedicados al personaje de Jeremy Irons y sus clones; al qué fue de los Minutemen y la larga conversación de bar sobre el Doctor Manhattan. Su mayor baza ha sido la de devolver a la vida de una forma respetuosa y bastante auténtica a personajes icónicos de un cómic intocable, en una época actual en la que hay un resurgimiento de la xenofobia.

Y haciendo gala de valientes decisiones como poner al frente a una actriz negra de casi 50 años o convertir al Doctor Manhattan y a Justicia Encapuchada en personajes negros. Aunque ha sido una serie redonda en su conjunto, incluyendo su final, ha pecado al intentar tenerlo todo demasiado bien atado, tal vez para que no ocurriera como con 'Perdidos', lo que ha provocado alguna redundancia en las escenas, larguísimas exposiciones sobre lo que acontecía y monólogos explícitos que parecían querer ayudar al espectador despistado con las referencias. ¿Habrá segunda temporada, tendrá que ver en ello el misterioso Lube Man? (más easter eggs)

Leer más.

No hay comentarios: