6.1.20

Globos de Oro 2020: Succession, Fleabag, Chernobyl, 1917, Erase una vez en Hollywood… ganadores y curiosidades

Ricky Gervais presentó la 77ª edición de los Globos de Oro, cuyos premios se entregaron en la madrugada del 5 de enero de 2020. Ganó mejor drama 1917 y comedia, Érase una vez en Hollywood. En series: Succession (drama), Fleabag (comedia) y Chernobyl (miniserie).
Succession, por fin le hacen justicia.
CURIOSIDADES GLOBOS DE ORO 2020

  • Dónde se pueden ver los Globos de Oro 2020: Previa (23.45h a 01:00h): Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7)); alfombra roja 01:00 a 02:00h): Movistar CineDoc&Roll, Movistar Seriesmanía y #0; gala (02:00 a 05:00h): Movistar CineDoc&Roll y Movistar Seriesmanía.
  • Será la quinta vez de Ricky Gervais como presentador, en lo que se presupone otra gala polémica que es lo que nos gusta (le vimos en las de 2010, 2011, 2012 y 2016). 

  • Tom Hanks (que está nominado por Un amigo extraordinario (A Beautiful Day in the Neighborhood) recibirá el Cecil B. DeMille. 
  • Este año están nominados varios ganadores del  Cecil B. DeMille como Martin Scorsese, Anthony Hopkins, Al Pacino, Meryl Streep y Michael Douglas.
  • Ellen DeGeneres recibirá el premio Carol Burnett.
  • Historia de un matrimonio (Netflix) con seis nominaciones; Érase una vez en Hollywood y El irlandés (Netflix) con cinco encabezan las nominaciones en cine (Netflix). 
  • En series, Chernobyl (HBO), The Crown (Netflix) y Creedme (Unbelievable) (Netflix), con cuatro nominaciones cada una. Netflix acumula 17 nominaciones en total. 
  • Antonio Banderas vuelve a los Globos con Dolor y gloria (el año pasado lo hizo con la miniserie Genius: Picasso). Pedro Almodóvar opta a mejor película de habla no inglesa y es el único de los directores que ha sido nominado antes y se ha llevado premio.
  • Series Drama: la única que repite es Killing Eve. Sandra Oh, que ganó el año pasado, no está nominada, sí Jodie Comer. Billy Porter es el único actor que repite por Pose. Kit Harington es el único por Juego de tronos, que no aspira como serie.
  • Series Comedia: The Politician y Fleabag entran nuevas. Fleabag se despide con esta temporada lo que podría valerle el Globo. La única actriz que repite es Rachel Brosnahan, por tercera vez por The Marvelous Mrs. Maisel (si lo gana sería la tercera vez consecutiva en hacerlo). Michael Douglas (que ganó en 2019) y Bill Hader repiten a mejor actor.
  • Cine. Varias películas de Netflix están nominadas. La mayoría son biopics o adaptaciones.
  • Hace doblete. Cynthia Erivo, mejor actriz y canción por Harriet.
  • Coincidencias. Billy Crudup sale en The Morning Show y Dónde estás, Bernadette, ambas nominadas (¿irá con Naomi Watts? no se le vio; ella aparece en La voz más alta haciendo el mismo personaje, Gretchen Carlson, que su amiga Nicole Kidman en El escándalo). Mindy Kaling sale en The Morning Show y es la guionista de Late Night. Jon Hamm aparece en The Report y Richard Jewell. Mark Duplass aparece en El escándalo y The Morning Show que tratan temas parecidos. Olivia Wilde, directora de Súper empollonas, aparece en Richard Jewell.
  • Coincidencias de nominados. Adam Driver, nominado por Historia de un matrimonio aparece en The Report. Brad Pitt y Jennifer Aniston están nominados (será la foto más buscada, no se la hicieron). Nicole Kidman nominada por Big Little Lies no lo está por El escándalo - Bombshell. 
  • El nominado más joven: Roman Griffin Davis con 12 años.
  • El nominado más veterano: Anthony Hopkins con 82 años.
  • Dress code: en 2018 fue el negro y ellos llevaban lazos Time’s Up (se acabó), y en 2019 hubo brazaletes y lazos con el lema Time’sUpx2 diseñados por Arianne Phillips (Animales nocturnos). Esta vez no se vio nada destacado en la alfombra.
  • Presentadores: Tim Allen (Toy Story 4), Jennifer Aniston (The Morning Show), Christian Bale (ganó en 2019 por El vicio del poder, Le Mans '66), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Jason Bateman, Annette Bening (The Report), Cate Blanchett (Dónde estás, Bernadette), Matt Bomer, Pierce Brosnan, Glenn Close (ganó por La buena esposa en 2019, en la que coincidió con Jonathan Pryce, se sentaron juntos), Daniel Craig (Puñales por la espalda), Ted Danson, Ana de Armas (Puñales por la espalda), Leonardo DiCaprio (Erase una vez…), Ansel Elgort, Chris Evans (Puñales por la espalda), Dakota Fanning (Erase una vez…), Will Ferrell (productor de Estafadoras de Wall Street, Succession, Dead to me), Lauren Graham, Tiffany Haddish, Kit Harington (Juego de tronos), Salma Hayek, Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Elton John (Rocketman), Nick Jonas, Harvey Keitel (El irlandés), Zoe Kravitz (Big Little Lies), Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), Ewan McGregor, Sienna Miller (La voz más alta, la mujer de Roger Ailes), Helen Mirren (Catalina la Grande), Rami Malek (ganador en 2019 por Bohemian Rhapsody), Kate McKinnon (El escándalo), Gwyneth Paltrow (The Politician), Brad Pitt (Erase una vez…), Amy Poehler (productora Muñeca rusa), Da’Vine Joy Randolph (Llegar a ser Dios en Florida, Yo soy Dolemite), Margot Robbie (Erase una vez…, El escándalo), Paul Rudd (Cómo vivir contigo mismo), Wesley Snipes (Yo soy Dolemite), Octavia Spencer (Truth Be Told), Bernie Taupin (Rocketman), Charlize Theron (El escándalo), Sofia Vergara, Kerry Washington (Django desencadenado), Naomi Watts (La voz más alta), Rachel Weisz, Reese Witherspoon (The Morning Show, Big Little Lies)…
ALGUNAS PERLAS DE RICKY GERVAIS


  • Joe Pesci parece Baby Joda y Scorsese: "Dijo que los filmes de Marvel son como parques temáticos, pero es demasiado bajo para que le dejen subir a las atracciones" (aquí DeNiro se descojonó).
  • Felicity Huffman: "Vine aquí en una limusina y la placa fue hecha por Felicity Huffman" (hubo murmullos).
  • Los dos Papas, los llamó pederastas.
  • Jeffrey Epstein: “La temporada 2 de After Life está en camino. Así que al final [mi personaje] obviamente no se suicidó. Al igual que Jeffrey Epstein. Cállaos. Sé que era vuestro amigo. Pero no me importa".
  • Leonardo DiCaprio y el príncipe Andrés: Fue tan larga Erase una vez en Hollywood que cuando acabó "su novia era demasiado vieja para él". "Incluso el príncipe Andrés se lo dice, como, vamos Leo, amigo, tienes casi 50 años".
  • Judi Dench: “Cats es la película que siempre quiso hacer, porque no quiere nada más que tumbarse en la alfombra, levantar su pata y lamer su parrús. Es de la vieja escuela".
  • Apple TV (The Morning Show): dio a entender que mientras la serie aboga por hacer lo correcto, la compañía explota a chinos para hacer sus móviles. Y los comparó con el ISIS: "Si ponen en marcha una plataforma llamaríais a vuestro agente, ¿no?".
  • A los premiados: "Si ganáis un premio esta noche, no lo uséis como plataforma para hacer un discurso político. No estáis en posición de dar una conferencia al público sobre nada. La mayoría de vosotros habéis pasado menos tiempo en el colegio que Greta Thunberg. Así que si ganas, sube, acepta tu pequeño premio, agradece a tu agente y a tu Dios, y vete a tomar por culo".


Con * mis candidatos.

GANADORES - NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2020: CINE

Mejor drama
El irlandés (Netflix) (mafia, biopic sobre Frank Sheeran y el sindicalista Jimmy Hoffa)
Joker* (cómic, en 2019 fue nominada Black Panther)
Los dos Papas - The Two Popes (Netflix) (biopic) (Fernando Meirelles no está nominado)
Historia de un matrimonio (Netflix) (Noah Baumbach no está nominado)
1917 (bélica)

Mejor comedia
Érase una vez en Hollywood (biopic, años 70, western, Polanski)
Puñales por la espalda* (thriller)
Yo soy Dolemite - Dolemite Is My Name (Netflix) (biopic sobre el cantante y humorista Rudy Ray Moore)
Jojo Rabbit (dirige Taika Waititi, contra el fascismo)
Rocketman (biopic, musical Elton John, en 2019 fue Bohemian Rhapsody que ganó en drama)

Mejor película de habla no inglesa
The Farewell (de Lulu Wang, China) también actriz, debuta
Dolor y gloria (de Pedro Almodóvar, España) también actor (2-8, lo ganó por Hable con ella en 2003 y Todo sobre mi madre en 2000)
Parásitos* (de Bong Joon-ho, el único nominado a director, Corea) debuta también director y guion
Retrato de una mujer en llamas (de Céline Sciamma, Francia, 1770) debuta
Los Miserables (de Ladj Ly, Francia) debuta

Mejor Director
Martin Scorsese, El irlandés (3-9, Cecil B. deMille, por Hugo en 2012)
Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood (2-9, como director nunca lo ha ganado, nominado por Pulp Fiction, Malditos bastardos, Django desencadenado)
Bong Joon-ho, Parásitos (la peli no está nominada) (0-3, todas este año)
Sam Mendes, 1917 (1-3, por American Beauty en 2000)
Todd Phillips, Joker* (debuta)

Mejor guion
Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood (ganó mejor guion por Pulp Fiction y Django desencadenado)
Noah Baumbach, Historia de un matrimonio*
Anthony McCarten, Los dos Papas - The Two Popes
Bong Joon-ho and Han Jin-won, Parásitos
Steven Zaillian, El irlandés

Mejor actriz drama
Renée Zellweger, Judy (biopic Judy Garland, 3-7, lo ganó por Chicago en 2003 y la última vez en 2004 por Cold Mountain)
Charlize Theron, El escándalo - Bombshell (biopic contra Roger Ailes de Fox News, es Megyn Kelly 1-6 por Monster, de Jay Roach)
Saoirse Ronan, Mujercitas (1-4, ganó en 2018 por Lady Bird)
Cynthia Erivo, Harriet (0-2, hace doblete a mejor canción, de Kasi Lemmons, western biopic)
Scarlett Johansson, Historia de un matrimonio* (0-5, la última vez en 2006 por Match Point)




Mejor actor drama
Christian Bale, Le Mans '66 - Ford v Ferrari (es Ken Miles, 2-5 por El vicio del poder en 2019 y The Fighter)
Joaquin Phoenix, Joker* (1-6, en 2006 por La cuerda floja, biopic de Johnny Cash)
Antonio Banderas, Dolor y gloria (0-5, siempre biopics)
Jonathan Pryce, Los dos Papas - The Two Popes (0-2, en 1994 por la tvmovie Pánico en Wall Street, 72 años, Papa Francisco)
Adam Driver, Historia de un matrimonio (0-2, nominado en 2019 por Infiltrado en el KKKlan)

Mejor actriz comedia
Awkwafina, The Farewell (0-1, neoyorquina hace de china)
Beanie Feldstein, Súper empollonas - Booksmart (0-1, hermana de Jonah Hill, de Olivia Wilde)
Ana de Armas, Puñales por la espalda* (0-1, cubana)
Emma Thompson, Late Night (2-10, lo ganó por Sentido y sensibilidad en 1996, de Nisha Ganatra)
Cate Blanchett, Dónde estás, Bernadette - Where’d You Go, Bernadette, de Richard Linklater, basada en la novela de Maria Semple (3-10, ganó en 2014 por Blue Jasmine, si gana sería el primero en comedia)

Mejor actor comedia
Leonardo DiCaprio, Érase una vez en Hollywood* (3-12, ganó en 2016 por El renacido)
Eddie Murphy, Dolemite Is My Name (1-6, ganó en 2007 por Dreamgirls)
Daniel Craig, Puñales por la espalda (0-1, primer vez para James Bond, regresa con Sin tiempo para morir)
Taron Egerton, Rocketman (0-1)
Roman Griffin Davis, Jojo Rabbit (0-1, 12 años)

Mejor actriz de reparto 
Jennifer Lopez, Estafadoras de Wall Street - Hustlers (0-2, fue Selena en 1998)
Laura Dern, Historia de un matrimonio* (4-8, ganó en 2018 por Big Little Lies como actriz de reparto)
Margot Robbie, El escándalo - Bombshell (0-2, tras Yo, Tonya en 2018, biopic)
Kathy Bates, Richard Jewell (2-8, lo ganó en 1997 por Los reyes de la noche, hace de la madre del prota, de Clint Eastwood)
Annette Bening, The Report (2-9, ganó en 2011 por Los chicos están bien, interpreta a la senadora Dianne Feinstein)

Mejor actor de reparto
Brad Pitt, Érase una vez en Hollywood* (1-7, lo ganó por Doce monos en 1996)
Al Pacino, El irlandés (4-18, Cecil B. deMille, biopic, Jimmy Hoffa, la última vez por la tvmovie No conoces a Jack en 2011, 79 años)
Tom Hanks, Un amigo extraordinario (A Beautiful Day in the Neighborhood) (8-16, lo ganó por la tvmovie Game Change en 2013, biopic sobre Fred Rogers, de Marielle Heller)
Joe Pesci, El irlandés* (0-3, nominado por Toro salvaje (81) y Uno de los nuestros (91), 76 años)
Anthony Hopkins, Los dos Papas - The Two Popes (0-7, tiene el Cecil B. deMille de 2006, última vez nominado por Amistad en 1998, de Hannibal al Papa Ratzinger, 82 años)


Mejor película de animación

Frozen 2 (la película animada más taquillera de la historia)
Toy Story 4*
Cómo entrenar a tu dragón 3
Missing Link (la única que no es una secuela o revival)
El Rey León


Mejor banda sonora

Thomas Newman, 1917 (0-4, nominado por Criadas y señoras, Wall-e, American Beauty)
Hildur Gudnadóttir, Joker* (debuta)
Randy Newman, Historia de un matrimonio (0-7, nominado por Toy Story 2 y Bichos)
Alexandre Desplat, Mujercitas (2-11, en 2018 por La forma del agua)
Daniel Pemberton, Huérfanos de Brooklyn - Motherless Brooklyn (0-3, de Edward Norton, la última Gold, la gran estafa en 2016)


Mejor canción

“(I’m Gonna) Love Me Again”, Rocketman (Elton John, Bernie Taupin)
“Spirit”, El rey León (Beyoncé)
“Into the Unknown”, Frozen 2 (Kristen Anderson Lopez, Robert Lopez)
“Stand Up”, Harriet (Cynthia Erivo)
“Beautiful Ghosts”, Cats* (Andrew Lloyd Webber, Taylor Swift), de Tom Hooper

GANADORES - NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2020: SERIES


Mejor serie comedia
Barry (segunda vez) (0-7, en 2020 tres nominaciones) HBO
The Politician (0-2, mejor actor) Netflix
Fleabag* (nueva, no fue nominada en 2018) (en 2020 tres nominaciones) Amazon
El método Kominsky (ganó en 2019) (2-6, en 2020 tres nominaciones) Netflix
The Marvelous Mrs. Maisel (ganó en 2018, tercera vez) (3-7, en 2020 dos nominaciones) Amazon

Mejor serie drama
The Crown (2-9, en 2020 cuatro nominaciones) Netflix
The Morning Show (Bombshell la película también trata el acoso sexual en unos informativos, en 2020 tres nominaciones) Apple TV
Succession* (0-4, en 2020 tres nominaciones) HBO
Big Little Lies (4-9, en 2020 tres nominaciones) HBO
Killing Eve (segunda vez) (1-4, Sandra Oh en 2019) BBC/HBO

Mejor actor drama
Brian Cox, Succession (0-2, por Nuremberg en 2001)
Tobias Menzies, The Crown* (0-2, Outlander en 2016) duque de Edimburgo
Billy Porter, Pose (0-2, repite) FX/HBO
Kit Harington, Juego de tronos HBO debuta
Rami Malek, Mr. Robot USA/Movistar (1-4, lo ganó por Bohemian Rhapsody en 2019)

Mejor actriz drama
Jennifer Aniston, The Morning Show (1-4, por Friends en 2003)
Olivia Colman, The Crown* (2-3, ganó por ser reina en 2019 por La favorita; en TV por El infiltrado)
Jodie Comer, Killing Eve debuta
Nicole Kidman, Big Little Lies (5-15, ganó en 2018)
Reese Witherspoon, The Morning Show (2-7, ganó en 2006 por En la cuerda floja, sería su primero en TV)

Mejor actriz comedia
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel (si gana sería su tercera vez consecutiva)
Kirsten Dunst, Llegar a ser Dios en Florida (On Becoming a God in Central Florida) 0-3 (Fargo y Entrevista con el vampiro)
Christina Applegate, Dead to Me (0-4, dos por Samantha Who? y Jesse)
Natasha Lyonne, Russian Doll debuta
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag* debuta

Mejor actor comedia
Michael Douglas, El método Kominsky (3-10, incluyendo el Cecile B. DeMille, en TV Detrás del candelabro y en 2019 por El método Kominsky).
Bill Hader, Barry* (0-2, por Barry)
Ben Platt, The Politician debuta
Paul Rudd, Cómo vivir contigo mismo (Living With Yourself) debuta
Ramy Youssef, Ramy debuta

Mejor miniserie
La voz más alta - The Loudest Voice (2, mejor actor) Showtime/Movistar
Chernobyl (4, tres actores) HBO
Creedme (Unbelievable)* (4, tres actrices) Netflix
Fosse/Verdon (3, dos actores) FX/HBO Bob Fosse y Gwen Verdon
Trampa 22 - Catch-22 (2, mejor actor) Hulu/Starzplay

Mejor actor miniserie
Sam Rockwell, Fosse/Verdon (1-3, lo ganó en 2018 por Tres anuncios en las afueras)
Russell Crowe, La voz más alta- The Loudest Voice (1-6, por Una mente maravillosa en 2002)
Jared Harris, Chernobyl* debuta
Christopher Abbott, Catch-22 debuta
Sacha Baron Cohen, El espía - The Spy (1-3, por Borat en 2007)

Mejor actriz miniserie
Helen Mirren, Catalina la Grande (3-16, la última por su doblete en La reina y la miniserie Elizabeth I en 2007, 74 años)
Michelle Williams, Fosse/Verdon (1-6, lo ganó en 2012 por Mi semana con Marilyn)
Merritt Weaver, Creedme (Unbelievable) debuta
Kaitlyn Dever, Creedme (Unbelievable) debuta
Joey King, The Act* debuta

Mejor actriz de reparto 
Toni Colette, Creedme (Unbelievable)* (1-6, por United States of Tara en 2011)
Meryl Streep, Big Little Lies (8-32, Cecil B. deMille, la última por La dama de hierro en 2011, Margaret Thatcher)
Helena Bonham Carter, The Crown (0-8, la última en 2014 por Burton y Taylor, hizo de reina madre en El discurso del rey en 2010 por la que fue nominada)
Patricia Arquette, The Act (2-6, ganó en 2019 por Fuga en Dannemora, actriz de miniserie)
Emily Watson, Chernobyl (0-5, la última en 2012 por Appropriate Adult)

Mejor actor de reparto 
Alan Arkin, El método Kominsky (1-8, por ¡Que vienen los rusos!, 85 años)
Kieran Culkin, Succession (0-3, en 2019 por Succession)
Henry Winkler, Barry (2-6, ambos por Días felices, 75 años)
Andrew Scott, Fleabag* debuta
Stellan Skarsgard, Chernobyl debuta

Globos de Oro en Yonomeaburro

2019
Globos de oro, nominaciones, ganadores, curiosidades y alfombra roja.

No hay comentarios: