23.12.19

Antidisturbios. "Es la escena más complicada que he rodado", dice Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de la serie de Movistar+

Asisto al rodaje de una secuencia de Antidisturbios, serie de Movistar+, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que Movistar+ estrenará en 2021. Según el director de El Reino, la escena que vemos en el rodaje es la más difícil que ha rodado nunca. Leer más.


EL REPARTO
Arriba en la foto: Roberto Álamo (que repite con Sorogoyen tras Que Dios nos perdone con la que ganó el Goya a mejor actor); Raúl Prieto, Hovik Keuchkerian, Raúl Arévalo, el director, Vicky Luengo, Álex García y Patrick Criado. Dirige Rodrigo Sorogoyen (Goya a mejor director por El Reino, Concha de Plata por el guion junto a Isabel Peña de Que Dios nos perdone y nominado al Oscar por el cortometraje Madre), con un guion compartido con Isabel Peña. 

DE QUÉ VA
A lo largo de seis episodios de 50 minutos, este thriller de acción sigue a un grupo de seis policías antidisturbios. Arranca con la ejecución de un desahucio que no sale como esperaba, lo que lleva a a una inspectora de Asuntos Internos a investigar lo sucedido. En cada uno de los episodios veremos una intervención de los antidisturbios: el desahucio, revueltas en la calle, un partido de fútbol con ultras, una manifestación en la Audiencia Nacional, una vigilancia en Callao o una operación en Cobo Calleja.

EL SONIDO
Durante la presentación a los medios, le pregunté a Aitor Berenguer (nominado al Goya por 'Mientras dure la guerra') por el sonido de la serie, algo realmente complicado al trabajar con el sonido ambiente y los diálogos durante una manifestación o revuelta callejera, como aparece en la serie. Berenguer comentó que nunca había trabajado con nada parecido, una grabación ambisónica, de 360 grados, que logra que el espectador experimente una acción inmersiva. Por ello, no ha usado ni enlatados ni colecciones, todo es nuevo. 

EL VESTUARIO
El diseñador de vestuario Alberto Valcárcel (nominado al Goya por 'Paradise Hills'), nos confirmó que tuvieron que confeccionar los uniformes de los antidisturbios, que no son donados. A pesar de ser ficción, Valcárcel confirmó que pesan lo mismo porque deben aparentar la misma resistencia que los reales. En cuanto al personaje de Laia (Vicky Luengo), su ropa es práctica, ya que es una mujer muy activa, que tiene que salir corriendo en cualquier momento.  

EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La serie cuenta con más de 200 localizaciones. Miguel Ángel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, confirmó que Sorogoyen le animó a olvidarse de otras series y a centrarse en sus películas Que dios nos perdone y El Reino. entre otros ambientes, han tenido que recrear el furgón y también la comisaria, más tipo cuartel con una decoración que recuerda a la habitación de un adolescente, llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Todos estos detalles recreados ya que no pueden usar logos reales de equipos de fútbol, por ejemplo. 

No hay comentarios: