9.11.19

Weeds, claves de la secuela con Mary-Louise Parker

Weeds (2005-2012) regresará en forma de secuela. Lo que nos faltaba. Yo comencé con muchas ganas a verla, pero la fui dejando a medida que avanzaba. Me gustaron las cuatro primeras temporadas (fueron ocho).


La familia Botwin regresa casi 10 años después. Mary-Louise Parker volverá a ser la protagonista, además de productora ejecutiva. Jenji Kohan, creadora de Weeds, no estará vinculada al proyecto de la cadena Starz. Weeds comenzó a emitirse en Showtime en 2005 y acabó tras ocho temporadas en 2012. Starz quiere potenciar el contenido dirigido a las mujeres y la resurrección de Weeds es un ejemplo de ello.


El gran cambio con la Weeds original es que, esta vez, la marihuana se ha legalizado. Nancy Botwin era una viuda que comenzaba a traficar con maría para sacar a sus hijos, Silas y Shane, adelante (Hunter Parish y Alexander Gould) y se convertía en una dealer de categoría. Fue la versión en femenino de Walter White mucho antes de que se estrenase Breaking Bad. Su cuñado Andy (Justin Kirk) se mudaba con ellos para echar un cable. Destacaba el personaje de la vecina narcisista Celia Hodes (Elizabeth Perkins), que a mí me hacía mucha gracia.


No hay comentarios: