12.10.19

Sitges 2019 Día 7 y 8: Legado en los huesos, Swallow, Achoura, Pelican Blood, Synchronic, Come to Daddy, Le Daim…

Recapitulo por aquí los días 7 y 8 del Festival de Sitges, intentaré actualizar el blog como hice en la edición de 2018.




DÍA 7 (miércoles 9 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Come To Daddy con Elijah Wood reencontrándose con un padre ausente se disfruta si te olvidas de los agujeros de guion. Divertida en sus momentos más violentos, absurda en su mayoría, el actor lo hace muy bien para el paria que le han endiñado.



Achoura, la Stranger Things árabe. Le fallan los flashbacks, pero el monstruo mola.


Pelican Blood me ha gustado mucho. Una adiestradora de caballos de la policía adopta a una niña maligna. Me parece brutal cómo habla de la maternidad, de la educación, del amor incondicional más allá del terror (que es poco).


Synchronic: dos paramédicos (Jamie Dornan y Anthony Mackie), a los que ahora la vida les pone a ellos a prueba, se ven involucrados con una droga peligrosa. Me gusta la atmósfera y los casos, pero no entro en la historia general (como de años 90) ni pillo química entre los protagonistas.

DÍA 8 (jueves 10 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Rueda de prensa de Legado en los huesos, una magnifica continuación del thriller, cuentan que han rodado al tiempo la tercera, 18 semanas de duro rodaje, según Marta Etura.


Me pasa con Les Particules como con otras pelis del festival. Le cuesta arrancar, eterniza una hora en mostrar cómo pierden el tiempo unos chavales, que se verán afectados por un acelerador de partículas. Para cuando llega lo fantástico te lo has imaginado ya, no sorprende.


Qué maravilla Swallow. Una mujer atrapada en una vida acomodada, cuya existencia vacía la lleva a comer cosas de forma compulsiva. No es muy Sitges pero para mí es lo mejor que he visto hasta ahora. Actriz y dirección, formidables. Y se ha proyectado además en el #DiaMundialSaludMental


Le Daim es una broma ligera, no pillo la gracia reiterativa esta vez de Quentin Dupieux. Un hombre pegado a una chaqueta que hace lo imposible por ser único. Gracias que el tipo es Jean Dujardin se hace pasable.

No hay comentarios: