8.10.19

Sitges 2019 Día 3 y 4: Asia Argento, Charles Band, Alien, Sesión salvaje, Javier Botet, Ventajas de viajar en tren, The Room, Vivarium, Noche de bodas, Amigo…

Recapitulo por aquí los días 3 y 4 del Festival de Sitges, intentaré actualizar el blog como hice en la edición de 2018, aunque no me da la vida estos días.


DÍA 3 (sábado 5 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Documental sobre Alien (en su 40 aniversario), Memory - The Origins of Alien, de Alexandre O. Philippe. En la sala apareció uno con el animalito en la chepa.


Documental sobre el cine español en Sesión salvaje. Bastante potente con un montón de actores dando la cara y contando las mierdas que vivieron, pero con orgullo, era lo que había, y lo que había que era bastante potente parece haberse olvidado.

Charla de Charles Band, creador de Re-animator y la saga Puppet Muster, en colaboración con la plataforma Planet Horror.


También hubo presentación de la miniserie de AMC: The Terror: Infamy.

Charla de Paco Plaza y Javier Botet sobre la creación de un monstruo en el cine. Hablando de la Niña Medeiros de REC, como fue complicado que las bragas le taparan el paquete tuvieron que borrar digitalmente. Botet suelta la perla de la charla: "Erradicar mi polla ganó un Goya"


Ventajas de viajar en tren. Te podrá gustar más o menos, pero valiente es un rato. Ventajas de viajar en tren habla de las taras mentales y fisicas, con una estética naif (Amelie) para contar cosas muy chungas. Hacía tiempo que no veía a la gente reír para compensar el desfase.


Noche de bodas. Ay qué malo es a veces el hype. Pensaba que Noche de bodas iba a arriesgar un poco más, pero tenemos a la rubia scream queen y a una panda de tarados persiguiéndola. Como lectura antiarmas, bien, eso sí.


DÍA 4 (domingo 6 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Amigo. Bueno, pues javier Botet se ha ganado todos los premios posibles. Y, por mí, también David Pareja. Difícil película, muy cruda Amigo.Y Oscar Martín debuta con ella, enhorabuena.


Charla de Asia Argento.
Esta noche recibe un premio a toda su carrera. Asia Argento ha contado que su hijo entró en pánico: "¿Eso significa que te vas a morir?". Ella le respondió: "No, es que ya me lo merezco".


The Nest. A ver cómo digo esto. En The Nest (el nido) lo mejor comienza cuando se acaba. Hasta llegar ahí, todo es confuso, repetitivo. En un casoplón aislado una Rottenmeier protege a un niño en silla de ruedas. Si hubieran hecho una Heidi macabra hubiera tenido más sentido.


The Room es tan ambiciosa, tiene tantas capas que no logra que el espectador saboree ciertos momentazos. La idea es cojonuda pero le falta punch en la dirección. Me recuerda a una de las historias creepy de Channel Zero.


También hubo presentación de la miniserie de 0 en Movistar: La guerra de los mundos.

Vivarium. Si en 'En la hierba alta' no salíamos del campo maldito, en Vivarium es una zona residencial la trampa. Como Cube pero en sunnyday. Todo tiene su explicación (lo cual es loable). Me ha gustado bastante (puto niño) como alegoría capitalista.


No hay comentarios: