10.10.19

Sitges 2019 Día 5 y 6: After Midnight, El Faro, Body at Brighton Rock, Judy & Punch, Making Waves, Patrick, Corporate Animals

Recapitulo por aquí los días 5 y 6 del Festival de Sitges, intentaré actualizar el blog como hice en la edición de 2018, aunque no me da la vida estos días.


DÍA 5 (lunes 7 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Me pierdo El Hoyo, una de las favoritas españolas, porque me retrasan la entrevista con Olga Kurylenko. Y no llego a la rueda de prensa de The Room con Olga Kurylenko porque tengo entrevista con Maribel Verdú. Así es Sitges.

Judy & Punch. Es una crítica a la hipocresía, a la superstición, a la ignorancia (fake news del medievo) pero los personajes no caen bien, ni logro empatizar, todo es previsible, aunque tiene toques de humor negro muy curiosos. Regulera.


Body at Brighton Rock. Una chica torpe se pierde en la montaña... y lo siguiente es un despropósito descomunal, para rematar mete trallazos musicales para dar miedo y hasta guitarreo western que NO.



After Midnight. Ha sido la sorpresa del día. Comprometerse da tanto miedo como un monstruo. Comedia romántica (vaya plano secuencia), con pinceladas de terror. El karaoke es una de las escenas del año. Subidón.



El Faro. Blanco y negro, con corte de pantalla en cuadrado. Robert Pattinson y Willem Dafoe solos en un faro, defendiéndose de la soledad con alcohol y alucinaciones. A lo Ingmar Bergman.



DÍA 6 (martes 8 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

Making Waves. Un documental que pone en valor el arte del sonido en el cine de la editora Midge Costin, me ha parecido FASCINANTE. Está contado con la misma pasión con la que hablan sus protagonistas. Emociona.



Patrick. Entro a ver Patrick por su director Tim Mielants (Peaky Blinders, The Terror, Legion), pero, bajona total. En un camping nudista el dueño muere y su hijo solo está obsesionado con encontrar un martillo perdido. Y ya. Sale Jemaine Clement vestido ¿?



Antenna. Otra en la que no he entrado para nada, lentísima a más no poder ha sido The Antenna (Bina). La maldita antena instalada por el gobierno turco podría haber dado más de sí, pero se queda en un quiero y no puedo.



Corporate Animals. Ha sido la gamberrada palomitera del día, un grupo de empleados se queda atrapado en una cueva con su impertinente jefa (Demi Moore). Parece un sketch largo del Saturday Night Live en macabro, claro. Entretenida, te ríes, desfasan, de consumo rápido

No hay comentarios: