12.10.19

Sitges 2019 Día 9 y 10: Sam Neill, Aaron Paul, Breaking Bad, Colour Out of Space, Cuerdas, The Vigil

Recapitulo por aquí los días 9 y 10 del Festival de Sitges, intentaré actualizar el blog como hice en la edición de 2018.



DÍA 9 (viernes 11 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

A primera hora me veo El Camino: la película de Breaking Bad en Netflix. Mañana tendremos a su protagonista Aaron Paul en rueda de prensa y en un Q&A tras la proyección en el cine. Hoy se estrena en Netflix Fractured (Fractura), que pude ver en Sitges el primer día.

Rueda de prensa con Sam Neill, premio honorífico de esta edición. Hay un periodista disfrazado de dinosaurio. Me quedo muerta, y yo que pensaba que era una friki por llevar una camiseta de Jurassic Park 🦖.

HILO (luego me encuentro en las entrevistas con Sam Neill al youtuber disfrazado que le hace una entrevista trampa al actor, ya que éste debe averiguar qué canciones suenan en unos cascos que le ponen. Acaba un poco harto, pero Sam Neill lo que tiene es que es un profesional; otro no hubiera tragado).



Mi entrevista de las 12.30 con Sam Neill hace que no pueda ver ninguna película de la mañana. Luego resulta que se les había olvidado, así que me pasan a las 15.20, que me pisa con una película que se llama Yves que no puedo ver finalmente.

Samurai Marathon comienza con un tono cómico que me divierte, luego se convierte en una de samurais corriendo, así que el título no engaña, pero no sé de qué va. De hecho, ni lo tuiteo.

Colour Out Of Space es como si Cronenberg dirigiese Encuentros en la tercera fase. No soy fan del horror cosmico pero ver a Nicolas Cage haciendo de sí mismo (desatao) sigue siendo un delirio.


Con Sam Neill tras la entrevista en los jardines del hotel Meliá en Sitges.
Mi entrevista con Sam Neill aquí.
DÍA 10 (sábado 12 de octubre) ESTRENOS A LOS QUE HE IDO

A las 11h se conoce el palmarés, que nos pasaron ayer por email embargado. Las dos pelis que ganan, El hoyo y (mejor director) Bacurau no las he visto.

Cuerdas es una vuelta de tuerca a Cujo, aunque más cruel: la protagonista está en silla de ruedas. Terror sin salir de casa, efectivo a pesar de su sencillez. Me sobra el elemento alucinógeno, y no me he enterado qué pintaba el pozo.


El coche de El camino, la película de Breaking Bad en el festival de Sitges.

Rueda de prensa de Aaron Paul. Mañana tiene el día libre por Barcelona, y el lunes entrevistas, así que muy a tope. En un rato hace un Q&A de El Camino.


Llenazo para ver El Camino en cine con Aaron Paul. Y eso que ya está en la plataforma. Como la experiencia del cine, ninguna. Mi opinión aquí.

The Vigil. Un velatorio se convierte en una pesadilla para un chaval judío apocado. Te mantiene en tensión, el prota está brutal, pero me saca de la película el excesivo volumen de la música. No soporto el cine de terror de sobresaltos gratuitos. No me asustan, me provocan dolor de cabeza.

No hay comentarios: