15.9.19

El cameo de Stephen King en la segunda parte de IT en el que se ríe de sí mismo

Largo cameo el de Stephen King en la segunda parte de la película IT, donde, además, se ríe de sí mismo (recuerdo su cameo en Sons of Anarchy y en Mr Mercedes).


Ya sé que llego un poco tarde a esto, pero vi IT y no me gustó nada, así que pospuse el visionado de su segunda parte. IT2 es mucho mejor que la primera (algo que no era complicado). La primera parte fue una especie de Stranger Things, dirigida a los chavales. Esta segunda entrega, con adultos, es terror puro. Hay de todo (violencia homófoba, maltrato machista, suicidio, abuso policial, hasta un zombie con navaja que ni en Z Nation), abunda la sangre, e intentan darle un final digno (pero con un payaso y una araña gigante, qué quieres). Bill Hader es lo mejor.




El cameo de Stephen King. Es el dueño de la tienda de antigüedades a la que entra Bill Denbrough (James McAvoy) para recuperar su bicicleta. King lee un libro de Denbrough. Este le pregunta si quiere que se lo firme. El personaje de King, autoparodiándose, le contesta que no le interesa, que el final del libro es pésimo. Resulta curioso que King beba mate y que el recipiente lleve el escudo del Rojo de Avellaneda. Tiene un porqué: el director es el argentino Andrés Muschietti, hincha del equipo. A Stephen King le hemos visto en cameos en Rose Red (un repartidor de pizza al que vacilan), Sons of Anarchy (limpiaba la escena del crimen) y Mr Mercedes (donde era asesinado, macabro él).

Otros cameos. El asesinato del comienzo ocurrió de verdad en Maine en 1984 (una escena que no se había visto antes en las adaptaciones del libro, como tampoco se había visto a Pennywise con forma humana como se ve en una foto antigua en casa de la señora Kersh, interpretada por Joan Gregson, que había salido en la tormenta del siglo, de King). El gay al que tiran los chavales al río está interpretado or el director Xavier Dolan. Otro director, Peter Bogdanovich, aparece más tarde como el director de la película escrita por Bill Denbrough. El director de la película se reserva una breve aparición cuando Eddie Kaspbrak entra en la farmacia. Brandon Crane, que fue Ben Hanscom en la adaptación de 1990, aparece cuando Ben se hace adulto.

Películas. Entre las referencias a las películas de King, la más obvia es El resplandor, cuando se escucha ¡Aquí está Johnny! en la escena en la que Beverly está en el baño. También se ven posters de Jóvenes ocultos (The Lost Boys) en el escondite del club de los perdedores y de Tienes un email (You've got email) en el cine destartalado.




Stephen King en Yonomeaburro

No hay comentarios: