12.10.19

El Camino, la película de Breaking Bad: opinión y claves

(subida originalmente 25.9.19; actualizo con opinión sobre la película y algunas claves)

El primer avance de El Camino, la película de Breaking Bad se presentó durante los Emmy 2019 y el actor Aaron Paul presentará El Camino en el Festival de Sitges.


  • Para leer sobre cómo acabó Breaking Bad, si te puede interesar si no viste Breaking Bad y opinión sobre la película aquí.
  • Pregunto en Sitges a Aaron Paul sobre Bryan Cranston y sus próximos proyectos.



Si ya me pareció un pasote que Vince Gilligan se sacase de la manga un spin-off de Breaking Bad con Better Call Saul (y le funcionase), con la película El Camino, la continuación de las andanzas de Jesse Pinkman tras Breaking Bad, no las tenía todas conmigo. Primero, porque han pasado seis años desde acabó; también porque uno se podía imaginar que Jesse saldría indemne de la situación, y obviamente porque sin Walter White, sin Quijote, Jesse, su Sancho Panza, se queda cojo. La película dura dos horas largas, con Aaron Paul en todas las secuencias, dándolo todo, como si Gilligan hubiera dicho, te vamos a exprimir al máximo. Aparecen secundarios de Breaking Bad (como Robert Forster que murió ayer, casualidades de la vida), y los fans de Breaking Bad aplaudirán algunas sorpresas. Pero si no has visto Breaking Bad o no te interesó mucho el personaje de Pinkman, la película, por sí sola, claramente sobra. Pero hay muchas cosas que se pueden rascar de ella. 





Ayer sábado, Netflix filtró el primer adelanto de El Camino: A Breaking Bad Movie, película que estrenará en la plataforma el 11 de octubre y que tenía el nombre durante la producción de 'Greenbriar'.

En el teaser un hombre habla sobre Jesse a la policía en comisaría.


Aaron Paul retoma el papel de Jesse Pinkman y veremos qué le ocurrió tras su dramática fuga del cautiverio al que fue sometido.

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, en encarga del guion y de dirigir esta secuela con nombre en español: El Camino. Así se conocía al coche que conducía Jesse al final de Breaking Bad y que, de hecho, aparece en uno de los posters de la secuela.

Del resto del reparto se confirmó el regreso de Bryan Cranston (Walter White aka Heisenberg) a modo de flashbacks. Otros regresos son los de Krysten Ritter (Jane), Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) y Jesse Plemons (Todd).

No hay comentarios: