6.7.19

The Walking Dead: así acabaría la serie según el cómic

(con spoilers del final del cómic de The Walking Dead)


No me imaginaba que estaría en pleno julio haciendo un post sobre el final de The Walking Dead. la culpa la tiene Robert Kirkman, ya que, por sorpresa, ha finiquitado el cómic esta semana. Al contrario que Juego de tronos, el libro en el que se basa (el cómic) llega antes de que acabe la serie y ha cerrado la puerta a una posible continuación. Ahora está por ver qué harán en la décima temporada de la serie, con el final impreso escrito. ¿Acabará la serie de AMC igual que el cómic, irán a su rollo? Teniendo en cuenta que la novena temporada de The Walking Dead, que emite Fox en España, ha sido de lo peor, no puede extrañar que se piensen acabar pronto, más teniendo en cuenta que Rick Grimes, el hasta ahora protagonista, ha desaparecido de la serie y protagonizará sus propias películas.


¿Cómo acaba el cómic? Atentos. Rick Grimes es asesinado en el cómic de Robert Kirkman, nada de que un helicóptero se lo lleve lejos del apocalipsis. Tras vencer a Pamela Milton, líder de la Commonwealth, la comunidad de 50.000 supervivientes de varias ciudades conectadas), Rick es asesinado a tiros por su hijo Sebastian. Una de las cosas con las que me quedé con las ganas de ver en la serie, ocurre en el cómic. Rick resucita cual Caminante y es aniquilado definitivamente por su propio hijo, Carl, devastado con los acontecimientos.

Teniendo en cuenta que en la serie se cargaron a Carl (Chandler Riggs), algo que no gustó a los fans, y que Rick no está, ¿cómo será el final de la serie? Yo siempre me imaginé a Rick infectado y a su hijo matándole con dolor y sustituyéndole como líder. En el cómic, Carl era el auténtico héroe, una pena.

En el último número del cómic, hay un salto en el tiempo. Carl es adulto y cría a su hija Sophia, de seis años. El orden se ha restaurado, los Caminantes ya no son una amenaza, aunque no se ha encontrado una cura para acabar con la epidemia.

Carl mata a un Caminante de Hershel, el hijo de Maggie y Glenn, que usa como atracción para ganarse un dinero. Va a juicio, pero se salva gracias a que la juez, que no es otra que Michonne, le absuelve al creer que los zombies no se deben de exhibir con fines lucrativos. El cómic acaba con carl leyéndole un cuento a su hija sobre su abuelo Rick y cómo él cambió y salvó el mundo.

En la serie, como digo, Rick ya no está, aunque el arco del personaje podría verse en las películas. Puede que el personaje de Pamela Milton sea parecido al de Georgie (Jayne Atkinson), que apareció en la octava temporada. Si Danai Gurira-Michonne se va en la décima temporada, bien podría hacerlo como Andrew Lincoln. Lo mismo ocurre con Lauren Cohan, que tiene intención de irse, aunque en el cómic reemplaza al frente de la Commonwealth a Pamela Milton. En la serie, Sophia murió. Su papel podría hacerlo Judith, la hija de Rick, o el hijo de Rick con Michonne, RJ.

¿Qué ocurrirá con los personajes que murieron en el cómic pero que siguen vivos en la serie? como es el caso de Carol o Daryl. vía

No hay comentarios: