17.11.19

Younger, claves de la sexta temporada

(subida originalmente 20.6.19; puede contener spoilers)

La sexta temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, arranca con los importantes cambios que vimos al final de la quinta temporada. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta sexta entrega, tal y como hice con la primera temporada; la segunda; la tercera; la cuarta y la quinta.

Confirman contra todo pronóstico que habrá séptima temporada lo que convierte Younger en la serie más longeva de TV Land. TNT España emite la sexta temporada de Younger el 17 de septiembre de 2019. Actualizo (2021): la séptima temporada de Younger, que tendrá 12 episodios, se podrá ver antes en Paramount Plus, y a finales de 2021 se emitirá en TV Land.


6x12 Forever (final de temporada)
Kelsey se marcha. Preparan la boda de Diana. Dice Liza que la hermana de Enzo, su novio, quiere spa y depilación, y salta Diana toda digna: "La maldición del Mediterráneo". Cuando Charles se entera de que Kelsey ha firmado con Quinn para montar su propia empresa le promete hacerla socia, aunque la empresa sea de su familia. Diana y Enzo se casan. Josh le pide permiso a Liza para usar el tatuaje que le hizo, pero ella no quiere. Al menos vuelven a hablar y quedan mejor, aunque la idea es no volverse a ver porque ambos sienten algo. Charles, que le había propuesto un viaje en familia a Escocia con las niñas, acaba pidiéndole matrimonio. Pero Liza no contesta, porque es cuando Kelsey le contesta a Charles que sí, que se queda. La gente se pone a bailar en la boda y Charles y Liza se miran, pero ella no responde. La séptima temporada (que será la última) pondrá a Liza de nuevo entre estos dos hombres. Charles quiere casarse con ella y seguro que preparan la boda, pero esta decisión provocará que Josh se lance a la piscina. Me imagino a Liza acabando con Josh, este ya fue padre, así que no lo echará de menos, y la madre de su hijo se va a ir a Los Angeles, así que estará liberado.

6x11 Holding Out for a SHero
Kelsey y Kane vuelven a distanciarse desde que Kelsey ya no es la editora. Un nuevo fichaje milenial habla de que se han perdido las formas con las redes sociales, y pone como ejemplo un empleado que suba una foto en Ibiza. Liza decide escribir una carta a mano a Josh como despedida (hay flashbacks de la serie y Nico Tortarella era jovencísimo). En su nuevo espacio, la jefa de Josh le tira los tejos. Kelsey da una charla de mujer empoderada y luego se van a un club de striptease masculino. Le escribiste la carta al tipo equivocado, le dice Josh a Liza, cuando se encuentran en la despedida de soltera de Diana que quería hacerse un tattoo. Cuando creemos que Liza está escribiendo a Charles, es Kelsey, despidiéndose.




Younger 6x10 It's All About the Money, Honey
Por la noche todo va bien. Charles y Kelsey firman con unos inversores para salvar la compañía, y Liza viaja a Chicago para acompañarles. Por la mañana, todo se tuerce. Kelsey grabó un vídeo inapropiado que subió por error a Instagram y Charles ve el anuncio en el que salen Liza y Josh juntos como una pareja feliz. En ambos casos, hay solución, pero ellas salen perdiendo. Solo firman si Kelsey no trata con ellos y lo hace Charles, y Liza promete no volver a ver a Josh. Mientras, Josh se intenta buscar la vida, abriendo un local de tatuaje en la empresa para la que ha posado.

Liza y Charles juegan a las cartas con caramelos con las hijas de él
Younger 6x9 Millenial's Next Top Model
Difícil remontar el episodio 6x8. Maggie se acuesta con un hombre que dice que suele convertir a las lesbianas, algo que acaba cabreándola. Kelsey y Kane se arrejuntan en serio, ella intenta cocinar preguntando a Alexa. Liza protagoniza una campaña de publicidad para una marca millenial. Cuando hablan con ella Charles y Josh el fotógrafo les hace fotos. Una con Josh es la imagen de la campaña. Kelsey se cabrea con Quinn y ella le quita los fondos a la empresa. ¿Bancarrota?

Younger 6x8 The Debu-taunt
Pedazo episodio. Uno de los momentos esperados por cualquier fan ha llegado. Diana descubre que Liza es de su quinta. Enlazan las tramas a la perfección. Charles pide a Liza que se vaya a vivir con él, Liza se lo cuenta a Maggie, su compañera de piso obteniendo su aprobación. Pero… ay, Liza y Pauline, la ex de Charlie, vuelven a llevarse bien por las niñas. Liza entrega en el colegio su DNI y una profesora le revela a Pauline su verdadera edad. Y en un evento, Pauline lo cuenta ofendida a micro abierto, así que los 42 años de Liza se convierten en protagonistas, algo que podría perjudicar a la editorial. Liza, además, vuelve a pensar en Josh, en la moto que va a vender, en esa otra vida que ha dejado Pero el episodio se centra en la reacción de Diana, que, obviamente, al oír semejante "mentira" se lanza a defender con uñas y dientes a su pupila. Liza evita que quede en ridículo confirmándole que es cierto. La reacción de Diana es sublime, pues se da cuenta de que es la única engañada. Le entra tal ataque de pánico que sale por la puerta de atrás a Times Square, vestida con un Calvin Klein rojo con un gran colgante en forma de corazón. Y se medio desmaya en el suelo. Deluca le ha pedido que se case con ella, Diana acepta y Liza iba a ser su dama de honor. Pero ahora, Diana no quiere ni verla, y no es hasta el día siguiente en la oficina cuando Liza y Diana, cara a cara, se ven por primera vez como son realmente. En realidad, la actuación recae en Miriam Shor, llorosa, que pasa de querer despedir a Liza a entender POR FIN que Liza ha tragado con todos sus caprichos y desdenes no porque la temiese o tuviera miedo de perder el trabajo o fuera una cría. Diana llora porque sabe que Liza la tiene en estima, la quiere, es su amiga. Y, tal vez, por primera vez, siente que tiene una amiga y confidente, que la quiere tal y como es. Ha sido una relación ésta muy bonita. Pues Liza mintió para conseguir trabajo y la única persona que confió en ella fue Diana. Liza siempre le estará agradecida por la oportunidad, pero fue más allá, y eso es lo que Diana POR FIN sabe valorar de Liza. A ver ahora cómo se desarrollará su relación profesional.

Maravilla de escena, por ESTO merece ver Younger


Younger 6x6 Merger, She Wrote
Me sorprende que el episodio gire en torno a un retiro que hacen Liza y Charles para conseguir a un escritor para sus respectivas editoriales en el que están obligados a drogarse (en minidosis) con LSD (aunque dicen que no lo es, sí lo es). Esto da pie para ver a Liza muy graciosa, drogada, hablándole a una planta, y confundiendo a Charles con Josh, que también anda por ahí. Como Charles le ha fallado en lo profesional, Liza se siente atraída de nuevo por Josh, pero no va a más. Oportunidad única para ver, además, a Liza bailar, que ya sabemos que Sutton Foster es bailarina, con ellos dos como galanes de Hollywood. Por otro lado, Diana le pone voz sensual a un audiolibro y Maggie ve a su vecino masturbarse cuando se queda colgando del techo que estaba pintando. Todas tienen el mojo subido, hasta Kelsey, que tontea con Zane. El notición es que Charles vende Mercury a Millenial para que puedan volver a trabajar todos como una familia. Lo que hace las drogas, y el amor.

Younger 6x5 Stiff Competition
La serie se pone emocionante porque Liza y Charles, que ha montado su propia editorial llamada Mercury junto a Zane, compiten por los mismos autores, lo que crea tirantez en la pareja. Cameo de Mark Deklin, que interpreta a la mitad de una pareja que publica un libro sobre la tercera pierna que hace falta para mantener la llama del amor. Los cuatro cenan en Craft. Lauren hace instagramer famosa a Gemma, la hija de Josh. Kelsey y Diana son detenidas, tras emborracharse, tirar hachas para desfogarse en un local y mear en la calle.
Moda. Liza lleva un vestido de punto de Missoni y un conjunto de chaqueta azul a cuadros sobre jersey negro a rayas amarillas, ambos de Veronica Beard. Diana presume de collar sobre un vestido rojo de Sies Marjan y tira hachas con un vestido floral de Givenchy. Enzo no puede salir con Diana y le promete que la recompensará comprándole un collar. "Ellos me eligen a mí", dice Diana. Y para que veamos cuán importante es Enzo, le dice que no quiere collares sino a él. Y añade: "No puedo creer que haya dicho eso".

Younger 6x4 An Inside Glob
Episodio picante. A Kelsey le sigue costando que la tomen en serio frente a Millenial, especialmente con una escritora veterana. En una reunión les dice que ellas (por Kelsey y Liza) lo tienen fácil para chuparla, pero que ellas (señalando a Diana, a la que le jode que la metan en su arco de edad), la chupan mejor. Maggie se enrolla con una hippie que, ante los picores de chichi, le recomienda meterse un ajo, lo que provoca que los invitados a la cena crean oler pan de ajo al horno. Kelsey no liga en una aplicación porque presume de cargo, algo que achanta a los tíos: Lauren lo compara con una polla enorme. Y no es plan de competir a ver quién la tiene más grande. Josh lee a su hija literatura erótica con voz suave para que se duerma.
Moda. Diana luce un vestido floral con hombrera de Dries Van Noten. Liza, uno de seda de No.21 y luego otro a rayas de ALC con riñonera blanca de Wandler.


Younger 6x1 Big Day
Episodio flojo en el que se resume en qué anda cada personaje, pero sin profundizar mucho más. Quinn manda en la empresa, sabe lo de Liza con Charles. Kelsey se pone al frente, aunque le falta experiencia. Zane dejó también la empresa y parece tener entre manos algo con Charles. Diana ha hecho un amago por irse, pero Liza y Kelsey la convencen en el karaoke improvisado de Maria's Crisis. Liza le revela a Diana que ella es la novia de Charles, algo que no le hace gracia (aunque sigue creyendo que Liza es más joven). Josh va a ser padre con Clare, aunque le vemos pelín aterrado.
  • Sexo. A Charles le duele el cuello por el colchón, pero Liza le da las gracias por hacerle eso, así que insinúa que le duele por hacerle un cunilingus.
  • Tecnología. Lauren rueda el primer día como jefa de Kelsey con una steadycam para el móvil.
  • Cócteles fuera de serie. Cuando Zane le dice a Kelsey que Diana se quiere ir de la empresa, ella se pide tequila con hielo, aunque él le aconseja un té con hierbas. En el bar Maria's Crisis,  Liza, Kelsey y Diana cantan 9 to 5, de Dolly Parton. Esta canción se hizo muy popular porque es el nombre de la película Cómo eliminar a su jefe (1980), junto a Jane Fonda y Lily Tomlin (ahora en Grace and Frankie).
  • Machismo. Una experta explica que la mayoría de las empresas que dirigen mujeres dan pérdidas porque se elige a una mujer cuando un hombre lo ha hecho mal, y acaban siendo despedidas por la baja actividad (algo que le está ocurriendo a Kelsey).
  • Moda. Liza: vestido de caballos Chloe (karaoke). Blusa negra Alexander Wang con mini de cuero. Abrigo azul Rag & Bone y bolso Chloe. Diana: Vestido rosa Givenchy con collar dorado (karaoke). Vestido con collar de cristal Alexander McQueen. Vestido y chaqueta floral azul Gucci. Kelsey: chaqueta gris con manga francesa Vivienne Westwood; camisa blanca Saint Laurent; bolso Valentino.


Videoclip de 9 to 5 donde Dolly Parton hace un homenaje a la mujer trabajadora
  • Quinta temporada, claves y curiosidades
  • Cuarta temporada, claves y curiosidades
  • Tercera temporada, claves y curiosidades
  • Segunda temporada, claves y curiosidades
  • Opinión del piloto de Younger, claves y curiosidades de la primera temporada.

No hay comentarios: