11.6.19

Cómo funciona Planet Horror de AMC, la primera plataforma de cine de terror en España

En un local del centro de Madrid llamado El principito no nos esperaban las luces de las estrellas si no la más completa oscuridad, con imágenes escalofriantes de un tipo desnudo mitad insecto. En este ambiente espeluznante se ha dado a conocer esta mañana Planet Horror, algo, que lo digo ya, me interesa TODO. Actualizo: disponible en Amazon por 2 euros más a partir de mayo de 2021.


Una plataforma dedicada al cine de terror, "la única" de estas características en España, como han remarcado en la presentación ante los medios, el director general de AMC, Manuel Balsera; el director del Festival de Sitges, Angel Sala, y el CEO de Redrum, David Fernández, el sello dedicado al contenido fantástico y de terror de Wild Duck.


Lo mejor de la plataforma. Contiene películas inéditas, títulos que puedes ver en festivales como el de Sitges pero que luego no estrenan en salas y te quedas con las ganas de recomendarlas porque no se pueden ver en ningún sitio. También hay películas clásicas complicadas de encontrar (solo están en YouTube y de peor calidad).


Lo peor de la plataforma. Por el momento, que hay pocos títulos, obviamente. Echo en falta terror asiático, por ejemplo. Aunque hay un botón Mi lista, el buscador está regulín. Si metes una palabra clave (como Vincent Price) no te aparecen todas sus películas. Si se espera una gran cantidad de títulos, lo ideal es catalogarlos por nombres de directores, actores, título original, e incluso géneros (slasher, gore, paranormal, etc.). Yo añadiría al catálogo, además, series míticas de terror y, sobre todo, documentales o programas de producción propia. ¡Y necesita un botón Chromcast para lanzarlo a la tele!

La suscripción es ANUAL, ojo, por 20 euros. Han prometido un estreno por semana. Todas las películas estarán en VOSE y dobladas al castellano. Y quieren crear comunidad, que creo que es esencial, especialmente con los frikis del terror. Ojalá haya presentaciones con actores o directores, pases especiales en festivales, sinergías online y produzcan espacios o documentales sobre el género. Más info.

Entre los títulos exclusivos: 'Al interior', 'A Horrible Way To Die’, ‘Goodnight Mommy’, ‘ABCs of Death’ o la trilogía ‘The Human Centipede’. Películas premiadas en el Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW. De directores imprescindibles como John Landis, Nacho Vigalondo, Nicolas Pesce, Alexandre Bustillo, Julien Maury, Tomás Alfredson, Charles Band, Tobe Hooper o Tom Six. Clásicos de culto como ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘El péndulo de la muerte’, ‘El foso y el péndulo’, ‘La mansión de los horrores’ o la saga ‘Puppet Master’.

Por cierto, enhorabuena por el catering posterior, de Samantha Vallejo-Nájera.




No hay comentarios: