5.6.19

NOS4A2 (Nosferatu), el vampiro del hijo de Stephen King (opinión y entrevista a Zachary Quinto)

(entrevista a Zachary Quinto en su paso por Madrid y opinión sin spoilers de NOS4A2 (Nosferatu), una historia de vampiros diferente)

La serie ha sido renovada por AMC.



ENTREVISTA
El actor de Star Trek y The Slap se decidió por hacer la serie, entre otras cosas, por el creador del maquillaje que luce, una caracterización llamativa (comienza siendo un vampiro anciano), y también por la maldad intrínseca del personaje, que atrae a los niños cual Santa Claus. Además, le pregunté por Héroes, cuyo personaje, Sylar, fue lo mejor de la serie ("el problema es que rompió sus propias reglas y cuando lo haces no ha vuelta atrás"). Recordemos que Zachary Quinto escribió un tuit medio en broma medio en serio diciendo que se había enterado de su cancelación por internet. Y por este vampiro asexuado ("No es una historia tradicional de vampiros. En la serie hay sexo, pero no conmigo"). Entrevista a Zachary Quinto.

Opinión sin spoilers de NOS4A2 (Nosferatu) de AMC
Parece el inicio de un episodio de American Horror Story, serie en la que Zachary Quinto contó también con un macabro personaje. A pesar de su sex appeal, el vampiro navideño que interpreta, Charlie Manx, es un chupasangre atípico. No muerde, apenas hay sangre, y se dedica a raptar a niños a los que promete regalos en una ciudad mágica llamada Christmasland para hacerse con su espíritu juvenil e ir rejuveneciendo. En efecto, al final del primer episodio ya reconocemos al Zachary Quinto repeinado y con mirada enigmática.

Lo mejor del primer episodio es el personaje creado por Joe Hill, el hijo de Stephen King, del que no sabemos por dónde puede ir. Frente a él, una chica que descubre ciertos poderes con los que puede transportarse sobre su moto. En el libro es una niña de ocho años, en la serie la chavala tiene 18 (acortan el desarrollo del personaje). No sé si esto es un acierto, ya que me gustaba la idea de ver al vampiro enfrentándose a una niña. Con la chavala es otra cosa, lleva una moto y toda esta trama me parece excesivamente juvenil, con sus rollos de instituto.

Lo peor del primer episodio es que desconcierta ver al protagonista sentado en su coche, sin apenas diálogos (¿tan importante es el auto para que el nombre de la serie sea el de la propia matrícula?). Sin ver el segundo episodio uno no sabe muy bien de qué va. La chica sufre violencia doméstica, con un padre alcohólico y una madre amargada. Pero este tema no me interesa especialmente. Si la serie se llama Nosferatu quiero ver aL vampiro, de dónde sale (¿es humano?), qué busca (¿es insaciable, puede redimirse?), cuáles son sus puntos débiles (¿el ajo le hace algo?). Los niños que van a los brazos de Charlie parecen huir de las regañinas de sus casas. Con una historia muy potente, la serie no llega a engancharme por la parte juvenil, y eso que Zachary Quinto mola todo.

No hay comentarios: