23.5.19

The Twilight Zone 1x3, la empresa Whipple y otras conexiones entre episodios

(esta entrada contiene curiosidades y conexiones entre los episodios de The Twilight Zone, con spoilers)

Hoy, episodio 1x3 Un viajero.


La chapa de Justin en el episodio 1x1 es de El gran Lebowski y tiene un motivo.

THE TWILIGHT ZONE 1X1
Nightmare at 30.000 Feet (Pesadilla a 10.000 metros)

Este ha sido el primer episodio que ha emitido Syfy en España, aunque en EE UU fue el segundo, tras El comediante (The Comedian).

HOMENAJES A LA SERIE ORIGINAL
El nombre del locutor del podcast que escucha Justin es Rodman Edwars en honor a Rodman Edward Serling, Rod Serling el presentador de la serie original. Joe Beaumont, el piloto que conoce Justin, es un homenaje a Charles Beaumunt, guionista de la serie original.


El capitán Donner es un homenaje a Richard Donner, que dirigió Nightmare at 20.000 Feet (1x3), escrita por Richard Matheson, con William Shatner, aterrorizado con el famoso gremlin que se asoma por la ventana. De ahí que salga un peluche con forma de gremlin al final del episodio en el agua.

El podcast menciona otros dos accidentes de avión, que hacen referencia a los episodios Twenty Two (2x17, donde el avión explota) y The Arrival (3x2, el avión aterriza, pero sin pasajeros).

CONEXIÓN ENTRE EPISODIOS
En el kiosco del aeropuerto, la revista que firma el protagonista lleva la cara de William Shatner gritando.

Por arriba, se pueden ver revistas con la cara del protagonista del episodio The Comedian y por debajo el del niño protagonista de The Wunderkind.


Números: El vuelo es el 1015, que se retrasa hasta las 10.15 y sale el 15 de octubre.



LA EMPRESA WHIPPLE
La misteriosa empresa Whipple aparece en dos ocasiones. Whipple toma el nombre del episodio de la serie original: The Brain Center at Whipple's (5x33).

Fabrica el mp3 que Justin escucha.


Además, está detrás de la misión a Marte del episodio Six Degrees of Freedom, cuyo anuncio se ve en el aeropuerto (el logo Whipple aparece abajo a la izquierda).


GUIÑOS POPEROS
El gran Lebowski. La chapa que lleva en la mochila Justin es Walter Sobchak de El gran Lebowski que, como Justin, arrastraba un trauma que le hacía irascible.
Expediente X. La entrada al avión, la mano con el aguante azul que para a Justin, luego, al pasar los rayos X recuerdan a la serie. Uno de los productores estuvo involucrado en la serie y también en la saga Destino final. Nicolas Lee, el actor que interpreta al piloto Donner salió en X Files.
Perdidos. El avión se estrella y todos sobreviven. En el episodio El comediante hay una referencia al vuelo Oceanic.

THE TWILIGHT ZONE 1X2
Replay (Rebobina)


HOMENAJES A LA SERIE ORIGINAL
En el primer rebobinado, en la sucesión de imágenes, se ve la cabeza de un diablo, el mismo que aparecía en Nick of Time (2x7), con William Shatner.


Al final del episodio aparece un joven Rod Serling fumando.


La cámara milagrosa es un guiño al episodio A Most Unusual Camera (2x10). La frase dix à la propriétaire aparece impresa en ambas.

LA EMPRESA WHIPPLE
La cámara de vídeo vintage que ayuda a la protagonista es de la marca Whipple.



CONEXIÓN ENTRE EPISODIOS
La licencia del policía es la 01015, que coincide con el número de vuelo del primer episodio.


THE TWILIGHT ZONE 1X3
A Traveler (Un viajero)



HOMENAJES A LA SERIE ORIGINAL
Steven Yeun ('The Walking Dead') es un alienígena llamado A. Traveler (chiste que se pierde en la traducción) que llega a una comisaría de la inhóspita Alaska en plena fiesta navideña organizada por el sheriff (Greg Kinnear).
El alcalde Matheson se llama así por Richard Matheson.
El papel de regalo con el ventrílocuo (3x33, The Dummy), la muñeca (5x6, Living Doll) y el gremlin (1x3, Nightmare at 20.000 Feet) remiten a varios episodios de la serie original.
La temática del pueblo enfrentado por un elemento externo: The Monsters Are Due on Maple Street (1x22).

La dirección que aparece en su licencia de conducir es Hacker Way, Menlo Park CA, que corresponde a las oficinas centrales de Facebook. El personaje dice medias verdades y enfrenta a unos contra otros, la red social ha proliferado ataques políticos y falsedades.

LA EMPRESA WHIPPLE
No la he encontrado.

CONEXIÓN ENTRE EPISODIOS
El código para abrir la celda es 1015, que coincide con la licencia del policía (1x2) y el número de vuelo (1x1).
En el árbol de Navidad cuelga el gremlin (episodio Pesadilla a 10.000 metros) y el papel de regalo con un ventrílocuo (episodio The Comedian).

No hay comentarios: