17.5.19

La paella de Jason Schwartzman y la exposición de 'La niñera' con Fran Fine en 'Amigas con solera', de Amy Poehler

En Netflix tenéis Amigas con solera, comedia femenina bastante ligera, en la que he encontrado dos puntazos interesantes relacionados con la cocina española y la serie La niñera.


Amigas con solera (Wine Country), dirigida por la debutante Amy Poehler, está coprotagonizada por amigas de la cómica, como Maya Rudolph, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Paula Pell y Tina Fey. Todas ellas actrices o guionistas del Saturday Night Live.


La pandilla se hace un Entre copas por Napa, y, entre vino y vino, hablan de sus cosas. Al parecer, la comedia está basada en un viaje real que hicieron las actrices para celebrar el 50 cumpleaños de una de ellas.



En la película, alquilan una casa y Jason Schwartzman les prepara una paella que nunca llegan a comer. La paella es gigante y el actor la remueve con un remo. Se le ve antes preparando la sepia que le va a echar.


Otro punto curioso de Amigas con solera es la visita a una exposición dedicada por completo a La niñera, la serie protagonizada por Fran Drescher, cuya imagen como Fran Fine aparece en cada uno de los cuadros de la exhibición, donde se hace una crítica sobre al arte y la vida desde la perspectiva de unas tías de 40-50 años y un grupo de millenials bastante despistadas.


No hay comentarios: