24.4.19

Los Simpson 30x27, el final de la temporada 30 que no gustará a Gwyneth Paltrow

(qué ha pasado en el episodio 30x27 de Los Simpson, con spoilers)

El 12 de mayo se estrenó en EE UU el último episodio de la temporada 30 de Los Simpson, dedicado con bastante mala leche a Gwyneth Paltrow.


En el episodio 30x23, Crystal Blue-Haired Persuasion, en Springfield cierra una tienda de productos parecidos a los de la línea Goop, que vende la actriz. Marge se hace con las piedras "milagrosas" que le sobran a la dueña (que se mete en una secta) y monta una tienda en su garage. Todo arranca porque el señor Burns gana menos que el año pasado y decide quitarles el seguro médico a los hijos de los empleados. Como Bart tiene déficit de atención, Marge le da una de estas piedras creyendo que le ayudarán. Una crítica a los falsos remedios frente a la medicina real.

Según el showrunner Al Jean, a la Paltrow no le va a gustar nada la broma que le tienen preparada. Porque le dan caña por sus polémicos consejos sobre salud. De hecho, hay un guiño a los huevos vaginales que vende en su web y cuyos resultados no fueron los esperados.


Con los cristales de curación que ayudan a Bart a mejorar sus notas en clase, Marge gana pasta y decide abrir una tienda new age llamada Murmur en el msmo centro comercial que Piper, que vende artículos parecidos a los de Goop. Jenny Slate le pone voz a Piper, la competidora de Marge con su tienda Plop en Shelbyville, que tiene cierto aire a Gwyneth Paltrow, con su coleta rubia. Piper había amenazado a Marge para que dejara de vender en su garage y Marge decide ir a por ella, aunque luego se arrepiente, porque Bart le confiesa que no le ha ido bien por las piedras si no porque copiaba los exámenes. Marge cierra el negocio, rescata a la mujer de la secta y ¡boom! Nos dejan con un cliffhanger extraño, como si el coche de Marge hubiera explotado.


Illeana Douglas y Werner Herzog también participan como voces invitadas. También hay un cameo del coyote de la temporada ocho de El viaje misterioso de nuestro Jomer, que vuelve para comerse al Correcaminos. Esta escena tiene lugar mientras Marge se besa con Homer, que está feliz de que su mujer lleve dinero a casa.


No hay comentarios: