20.3.19

Entrevista. Blanca Suárez presenta 'A pesar de todo' (Netflix) en el Festival de Málaga: "No hace falta humillar con las fotos"

Tras una maratoniana mañana de promoción, en el Festival de Cine de Málaga, de A pesar de todo, la película que Netflix estrena el 3 de mayo, junto a sus compañeras Macarena García y Amaia Salamanca, pude entrevistar a la actriz Blanca Suárez. Hablamos, entre otras cosas, de su sobreexposición en los medios, especialmente en las revistas del corazón; de feminismo, mujeres y sexo; de los desnudos de Instinto, la nueva serie de su pareja Mario Casas, que también presentó en el festival, y de querer romper con su imagen en la pantalla.

Blanca Suárez, en el Festival deMálaga (2019).

Aprovecho para añadir la evolución en la alfombra roja de los Goya y de los Feroz de Blanca Suárez:

Feroz 2016, de Suárez.

Goya 2015, de Zuhair Murad.

Goya 2014, de Elie Saab.

Goya 2013, de Pucci.
Goya 2012, de Blumarine.


Dos preguntas se quedaron fuera del texto, que añado aquí:

Pero, ¿por qué cree que hay este especial ensañamiento con ustedes concretamente?
Siento, a veces, que es una sutil manipulación del publico. Para qué quieres publicar una foto como ésa, qué es lo que quieres transmitir con eso a tus lectores. ¿Quieres contar que esta persona no es lo que aparenta, que no es como aparece en sus redes sociales? La prensa también te hace perfecto. Yo estoy aquí sentada, y la prensa dice: ‘Qué guapa, qué bien viste, qué tal’. Pero yo no estoy interviniendo en eso. Tú me estás diciendo todo eso, yo no he dicho nada. Luego llega el otro y dice: ‘Eso no es así, eso es una mierda, mira qué foto, está fatal’. Y yo estoy en el salón de mi casa y veo estas cosas y no doy crédito. Es muy raro ver esto desde fuera, porque lo veo desde fuera. Qué necesidad hay de poner esa foto. 

Si produjese un proyecto, ¿qué sería: serie o película? 
En mi cerebro me sería más fácil la estructura de una serie, porque al estar tanto tiempo dedicada a ella, en las series estás meses y temporadas y coges el ritmo, los mecanismos, lo que funciona mejor. Una película es redonda, y ahí está. Tomar decisiones en una película es mucho más definitivo. En una serie puedes redimirte en el siguiente capítulo de una mala decisión.

No hay comentarios: