4.2.19

La habitación del futuro sin televisor de los hoteles Eurostars

Eurostars (del grupo Hotusa) nos presenta a un grupo de periodistas su última innovación: prescindir de los televisores en las habitaciones de sus hoteles, usando un proyector sobre la pared con el que se interactúa a través de una aplicación en el móvil.


La han probado ya en Barcelona y pretenden expandirla por toda España, y no sólo en sus hoteles, si no en todas aquellas cadenas que quieran instalar la plataforma interactiva Shine.

Con la App encuentras varios contenidos que te hacen más agradable la estancia en la habitación y que te animan a salir de ella y a descubrir la ciudad.

La idea es que, una vez que has reservado la habitación, te bajes la App a tu móvil, que servirá como mando a distancia del proyector de tu habitación. Lo más interesante desde el punto de vista del viajero es que puedes ver un mapa de la ciudad en la que estás en 3D proyectado en gigante en la pared. Otros contenidos están relacionados con los colores (la pared del color que quieras), las imágenes (pájaros, una hoguera, ovejitas, et.) y los sonidos (lluvia, por ejemplo) que quieras tener en la habitación. La App también ofrece vídeos con ejercicios de relajación.

Aunque se prescinde del televisor, a través del móvil puedes acceder a la tele y a los contenidos de las plataformas que tengas (Netflix, etc.). También puedes conectar el portátil y duplicar la pantalla sobre la pared.




No hay comentarios: