16.2.19

'Catastrophe' 4x6 adiós Carrie Fisher

(con spoilers del episodio)

En el episodio 4x6 de Catastrophe Rob y Sharon despiden a Mia Norris, aka Carrie Fisher. La madre de Rob se muere y la pareja acude a su funeral en EE UU.


Carrie Fisher se nos fue cuando nos habíamos encariñado de ella en la magnífica Catastrophe. La madre de Rob se convirtió un poco también en la nuestra, en esa señora que suelta improperios pero con la que es inevitable echarse unas risas. El pasado 4 de abril se emitía el último episodio de la tercera temporada en el que, carambolas de la vida, Carrie Fisher acudía a un funeral, para, momentos después, animar a su hijo a que afrontase su adicción al alcohol.


En el último episodio de la cuarta temporada de Catastrophe, Rob y Sharon vuelan a EE UU, en principio, por diversión, pero al llegar Rob se entera en el coche, cuando le recoge su hermana en el aeropuerto, que su madre ha muerto. Lloran los dos abrazados, y Rob se sorprende de la noticia porque habló con su madre hacía poco. El funeral provoca que vean a amigos y familiares. Y conocer que el padre tiene cirrosis: la hija, que no entiende qué hace ahí, le llama Minion porque está amarillo. Rob alucina cuando el padre reconoce que pegaba a su madre, que entiende que él no pegue a Sharon y que su hijo será mucho mejor que él con las mujeres. Mola ver las caras de alucine de Rob, como siempre soportando comentarios fuera de lugar de su padre pro-Trump. 



Rob se compra un traje que le queda grande porque no se quiere gastar mucho. Sharon se compra un vestido negro y posa como una instagramer frente al espejo con grandes gafas de sol. El funeral lo hacen en la arena en la playa con un discurso extraño, al nivel de los diálogos de Catastrophe.  

El cameo corre a cargo de Nat Faxon (Amigos de la Universidad), nuevo novio de la hermana de Rob que se inmiscuye en sus asuntos, algo que saca de quicio a Rob, que le acaba de conocer, y le apremia a que deje de sonreírle como un teleñeco y se esconda detrás de una planta.

La dura Sharon llora desconsolada. No sabe por qué, hasta que piensa que puede estar embarazada. A Rob le ofrecen un trabajo en EE UU y dice de quedarse. Rob también llora desconsolado cuando ve una figura de porcelana de una madre con su hijo en brazos (momentos antes le había gritado a Sharon, amenazándola con quedarse allí a vivir con los hijos y abandonarla). La pareja hace las paces, como siempre porque es lo bueno que tienen Rob y Sharon, que se dicen verdades hirientes, pero son amigos que se respetan ante todo. Riendo, ambos deciden tener el que será su tercer hijo y quedarse a vivir en EE UU. 

La metáfora es preciosa, como todo en esta serie. Sharon se tira al agua porque quiere divertirse, pero Rob, no; hasta que ve que en esa zona es peligroso bañarse porque hay corrientes. Entonces, Rob se tira al agua para no dejarla sola. Estos dos son invencibles juntos.
  • Apariciones de Carrie Fisher en series de televisión.
  • Catastrophe, curiosidades de la tercera temporada.
  • Opinión sobre el piloto, la segunda temporada y el guiño a Utopía.
  • Catastrophe entre las mejores series de 2015.

No hay comentarios: