7.11.19

'Atrapa a un ladrón', la serie de televisión de Javier Olivares

(subida originalmente 12.1.19; esta entrada se irá actualizando)

Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) se pone al frente de la adaptación televisiva de Atrapa a un ladrón, la película de Hitchcock, con Cary Grant y Grace Kelly.

La serie se estrena en Paramount el 7 de noviembre y en Amazon el 8 de noviembre.


La serie, producida por Paramount y con Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel) como productor ejecutivo, adaptará la película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954 y comenzará su rodaje entre España y Argentina en 2019. Alexandra Jiménez y Pablo Echarri serán sus protagonistas. Ella como Lola Garay, inspectora de policía y mujer del ex ladrón Juan Garay, alias El Gato.


Veremos "la lucha por desvelar la identidad de un misterioso impostor que está robando en su nombre. Además de los robos y los misterios, una floreciente historia de amor entre los dos protagonistas añadirá aún más interés a la trama".

Se estrenará en primavera.



Como recordaréis, la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo comenzó con un episodio que fue un homenaje a Hitchcock. El director acudía al Festival de San Sebastián en 1958, donde proyectaban Vértigo, sin saber que los rusos le querían secuestrar. 

En este episodio hubo varios guiños a la filmografía del director. Con la muerte en los talones (1959): el episodio se llamó Con el tiempo en los talones y Amelia se equivoca y habla de Con la muerte en los tacones. Vértigo (1958): es la película que se proyecta en el festival y, como ocurría en el filme, la novia de Pacino cae al vacío por una escalera. Pacino sufría pesadillas en las que la ve caer al vacío como le ocurría a James Stewart (al estilo Saul Bass). La ventana indiscreta (1954): Salvador recuerda al James Stewart del filme con su pierna escayolada sentado en la silla de ruedas. En vez del patio de vecinos había una obra del ministerio. Los pájaros (1963): Amelia viste como Tippi Hedren, con el vestido verde agua y el moño espiral. Alonso se queja de las gaviotas. Comentan que si la actriz no se convierte en musa de Hitchcock, su hija Melanie Griffith no conocerá a Antonio Banderas y éste no se convertirá en estrella mundial. Psicosis (1960): Pacino es atacado por un ruso escondido tras una cortina de plástico inspirada en la escena de la ducha. La soga (1948): la usa que usa recuerda al estrangulamiento del filme. Crimen perfecto (1954) y Encadenados (1946): Pacino, que conoce a Hitchcock (Amelia y Alonso, no) enumera algunas de sus películas. Recuerda (1945): Amelia alude a Dalí que trabajó con Hitchcock en esta peli. Cortina rasgada (1966): la inyección que recibe el ruso al final del episodio.

Más Hithchcock en Yonomeaburro

No hay comentarios: