31.5.19

Deadwood 2019: cómo acabó la serie y 10 claves de la película de HBO (opinión)

(subida originalmente 20.12.18; esta entrada se irá actualizando)

En 2006 acabó la serie Deadwood y nos dejó a todos los fans con la sensación de que la historia podría haber continuado. Cuando entrevisté a Ian McShane éste me dijo que por ellos hubieran continuado, que la culpa la tuvo HBO. Cuando pensábamos que se habían olvidado de ella, HBO anunció una película que retomase la trama y no se ha hecho esperar, ya tenemos las primeras imágenes y claves de Deadwood 2019.




Trailer de la película Deadwood




La serie de David Milch fue cancelada con un cliffhanger en 2006 (¡hace 12 años!), pero regresa con el mismo reparto en forma de película en HBO. Ian McShane, como el despiadado Al Swearengen, el dueño del bar y Timothy Olyphant, como el firme defensor de la ley Seth Bullock. La ciudad minera de la serie también fue recreada minuciosamente. Sin embargo, nada en Deadwood ha permanecido igual, y esos cambios, para bien o para mal, son de lo que trata la película.


Carolyn Strauss, ex ejecutiva de HBO y productora ejecutiva de Deadwood (y también de Juego de tronos), da algunas pistas (via). 
  1. Los escenarios son los mismos que los de Westworld, porque Westworld se ha rodado en los escenarios de la original Deadwood. Vuelven al origen.
  2. La película surge porque David Milch tuvo una idea para el guión y lo escribió. El siguiente paso fue conseguir a los actores.
  3. El actor que no aceptó de inmediato fue Timothy Olyphant. Cuenta la productora que se implicó en el guión, cambiando algunas cosas del personaje.
  4. La película está ambientada en 1889 cuando la ciudad se prepara para celebrar que Dakota del Sur se une a la Unión como el Estado número 40. 
  5. ¿De qué va? Del paso del tiempo. El tiempo ha suavizado a algunas personas y ha endurecido a otras. Y se trata de que la ciudad madure y se convierta en parte de la Unión y de lo que ese evento pone en movimiento, de una manera muy personal para la gente que atrae a la ciudad y sus consecuencias.
  6. ¿Quién cambiará más? Swearengen (Ian McShane) es el personaje que realmente condujo gran parte de la vida de la ciudad y hay una sensación de que ese poder se está debilitando un poco. Gran parte de la historia será ver cómo pierde poder.
  7. El antagonista. George Hearst (Gerald McRaney), que apareció sólo en la tercera temporada, es el principal antagonista en la película. Hearst sembró el terror a su paso y mucho malestar. Había un deseo de resolver ese tema. 
  8. Producción. María Caso, que es la diseñadora de producción, e hizo un gran trabajo originalmente, ha recreado la ciudad 10 años después y el pensamiento y los detalles que se incorporaron. Ahora hay edificios de piedra porque hubo un incendio, que realmente sucedió en Deadwood.
  9. ¿Se puede ver la película sin haber visto la serie? Dice la productora que sí, pero que la experiencia se mejorará si has visto la serie. Por las relaciones, y por temas que se retoman.
  10. ¿Podría volver la serie? "No se acabará hasta que no se acabe", ha dicho la productora misteriosamente.

Además…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ame la serie, y hbo me la quito, quede con hambre y encontré la película, más vale algo que nada.