17.11.18

Funerales en serie: BoJack Horseman, La maldición de Hill House, El método Kominsky, Ozark, Killing Eve, The Terror…

Que aparezca un funeral en una serie no es nada raro, sólo hay que remontarse a A dos metros bajo tierra. Pero no es fácil hablar de la muerte en la ficción, y en pocas semanas varias series han incluido entre sus episodios uno dedicado a un funeral. Estos son algunos panegíricos en serie. Sin spoilers.


BoJack Horseman 5x6, Un churro gratis
El mejor episodio de la quinta temporada de BoJack Horseman, y uno de los más sorprendentes de toda la serie, con el protagonista soltando un larguísimo discurso ante el ataúd de un ser querido.





El método Kominsky (The Kominsky Method) 1x2, Un agente está de luto. 
Los protagonistas de El método Kominsky son un ex actor y un ex agente de actores, ya jubilados. El actor, ahora profesor de escuela de interpretación (Michael Douglas) está soltero; el agente (Alan Arkin) cuida de su mujer con cáncer. Este segundo atiende al funeral de su esposa al que acudirán el presentador Jay Leno y la cantante Patti LaBelle.


La maldición de Hill House 1x7, Elegía. 
De la mejor serie de terror de los últimos tiempos ya he hablado en el blog. También en ella se ven un par de funerales (otro funeral aparece antes, en el episodio 1x2, Ataúd abierto), pero es éste del episodio 7 el que llama más la atención, pues reúne, por primera vez desde hace muhco tiempo, a la familia al completo.


Ozark 2x6, Las tinieblas de afuera.
Emotiva despedida a un personaje enfermo que se hizo muy amigo de los Byrde. Wendy parece hablar en nombre de la familia en la despedida, pero sorprende el speech sincero del hijo, Jonah.

Killing Eve 1x4, Sorry Baby.
Eve asiste al funeral de su compañero asesinado. Se molesta porque habla un superior que, en realidad, simula sentir con pesar su fallecimiento.

The Terror 1x3, The Ladder.
Extraño entierro éste en el que echan el cuerpo de un chamán en un agujero en el hielo.


Light as a Feather 1x3, … Dead as a Doornail.
Un grupo de chicas participan en un juego en el que una de ellas predice la muerte de las demás. En este episodio asistimos al funeral de la primera víctima.

¿Algún funeral más que recordéis de una serie estrenada en 2018?

No hay comentarios: