15.11.18

Friends 7x3: el día en que morirá Phoebe

Datos absurdos de Friends que tendrán sentido cuando llegue el momento. Muy a lo Regreso al futuro, Phoebe nos regala otra fecha a conmemorar (aunque queda un poco todavía): la de su muerte.


En el episodio El de las galletitas de Phoebe (7x3), Monica le pide la famosa receta de las galletas de chocolate de la abuela de Phoebe para su boda con Chandler. La única manera de conseguirla es contactar con su hermana gemela Ursula. Así que Phoebe, muy resuelta, le dice que eso no pasará, que se hizo la promesa de que hablaría con ella sólo por encima de su cadáver, es decir, el 15 de octubre de 2032. Si Phoebe muriese ese día, y según los datos de la serie, podría tener unos 62 años.



Ross se lo toma a broma, dudando, primero, y haciendo la broma después: "Ese día jugaré al parchís", como echando por tierra los supuestos poderes adivinatorios de Phoebe (en realidad, en el original, Ross habla de que va a jugar al tejo).

Para rematar el gag, escuchamos a Phoebe replicarle por lo bajini: "Eso te crees tú". Dejando a Ross con una cara que es un poema. Si antes se reía de ella, ahora Ross se acojona, porque, ¿y si fuera verdad que Phoebe tiene "poderes"? Pero lo peor de todo es que el espectador obtiene otro dato más, que es el día de la muerte de Ross. No el día exactamente, pero, según Phoebe, Ross morirá antes que ella.

Lo peor de todo (aún hay más, así era Friends) es que la famosa receta no lo es, pues es una copia de un chocolate de Nestlé.

Y, además, los libros que leen en Friends.

No hay comentarios: