1.11.18

American Horror Story, conexión Mujeres desesperadas

¿Os acordáis de Martha Huber y su hermana Felicia Tilman en Mujeres desesperadas? Dos auténticas brujas a las que Ryan Murphy ha "resucitado" en dos de sus series haciendo de… brujas. Ambas han aparecido (sin coincidir) en American Horror Story. ¿Se acabarán reencontrando?



Harriet Sansom Harris en American Horror Story: Apocalypse
Esta semana, Harriet Sansom Harris, la que fuera Felicia Tilman en Mujeres desesperadas y la agente avispada de Frasier, aparece en el episodio 8x8 de American Horror Story: Apocalypse. Interpreta a Madeline, una de las seguidoras de un culto que ayuda a Michael Langdon cuando descubre que es el Anticristo.

Christine Estabrook en 9-1-1
Christine Estabrook, la que fuera Martha Huber en Mujeres desesperadas, aparece en el episodio 2x5 de 9-1-1. Interpreta a Gloria, una operadora del 911 veterana que, tras su divorcio, no es precisamente la mejor de las compañeras del trabajo. Además, Estabrook ha aparecido también en American Horror Story en su papel de Marcy, la encargada de venderles la casa a los Harmon en Murder House, la primera temporada.



Conexión American Horror Story / Mujeres desesperadas
Marcy les vendió la casa a los Harmon. La casa donde nació Michael Langdon, el futuro Anticristo. Madeline ayuda a Michael cuando éste anda perdido, invocando a su padre. ¿Podríamos ver en un futuro juntas a Marcy y a Madeline interpretando estos papeles (u otros) en la antología?


Relación de ambos personajes en Mujeres desesperadas (con spoilers)
Por si no lo recordáis o no lo sabéis, en Mujeres desesperadas, ambas son hermanas. Martha hacía chantaje a Mary Alice en Wisteria Lane. Cuando se entera, el marido de Mary Alice, Paul, la estrangula y la entierra viva en venganza. El fantasma de Martha ve marcharse a Susan (Christine Estabrook ya sabe lo que es ser un fantasma).

Felicia va a Wisteria a descubrir quién mató a su hermana Martha. Cuando descubre que fue Paul se corta dos dedos y los envía como si fuera su propio asesinato para incriminarle. Se esconde durante una década, pero es encontrada y acaba en la cárcel, de donde sale como deferencia ante el suicidio de su hija. Una vez fuera, intenta matar a Paul, pero no lo logra. Lleva las cenizas de su hija, que salen volando accidentalmente mientras conduce, lo que provoca un accidente en el que muere al chocar su coche contra un camión que venía de frente. Fatal desenlace también para este personaje que era más malo que la quina.


Más American Horror Story en Yonomeaburro. 

No hay comentarios: