11.10.18

Sitges 2018 Día 7: premieres de Nación salvaje y Burning, con Steven Yeun (The Walking Dead) y comida del Festival

Séptimo día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.

ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
Nación salvaje. Este drama es un canto a la juventud. Es un acierto que empiece avisando de lo que vas a ver en una ráfaga de imágenes. Mete el miedo en el cuerpo, con la bandera USA de fondo. Los chavales usan las redes sociales, pierden la intimidad, el mundo se ha vuelto loco. Cuatro chicas serán culpables en una especie de caza de brujas en Salem siglo XXI al estilo de La purga. Podría haber sido más violenta, pero se contiene, no es obvia. 
Burning. Thriller coreano que no sabes muy bien de qué va, en el que destaco la ambientación, las viviendas coreanas de ricos y pobres, las calles, las costumbres. Va dando pistas y me gusta que no juegue con el espectador. El protagonista, contenido, es de lo mejor, también el sospechoso interpretado por Steven Yeun (The Walking Dead). 

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Siguen algunos de los que he hablado ya de anteriores días. A Álex de la Iglesia le veo en el desayuno del hotel con su hija pequeña, que lleva una camiseta de Wonder Woman. Coincido con periodistas veteranos como Boquerini o Pumares en la comida del festival. También veo a Dani Rovira que pilla un taxi para ir a comer a un restaurante vegetariano.

LO MEJOR DEL DÍA
Que me inviten a la comida de prensa del Festival en Picnic donde el director del festival, Angel Sala, adelanta que en 2019 quieren homenajear a Francis Ford Coppola, hablan incluso de traerle, aunque su salud no está muy allá. Entre otros aniversarios, el año que viene habrá homenajes a El corazón de las tinieblas, Mad Max, Alien, el octavo pasajero, Apocalypse Now, The Warriors y Eyes Wide Shut. También nos cuentan como cotilleo que Nicolas Cage y el director de Mandy no se hablan y tuvieron que reorganizarlo todo en el festival para que no coincidieran.

LO PEOR DEL DÍA

En la comida del Festival la mayoría de periodistas son de Barcelona y hablan en catalán. No les entiendo y tampoco lo que dice el alcalde cuando da su discurso tras el arroz al que nos invitan en el restaurante Picnic. The Unthinkable, película que tenía ganas de ver, pero en la que no entro para nada y no termino de ver.


Más info en la web oficial.

No hay comentarios: