13.10.18

Sitges 2018 Día 9: premieres de Halloween, 70 Binladens, entrevista Ed Harris y master class Douglas Trumbull

Noveno día en el Festival de Sitges. Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.



ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
70 Binladens. Nueva película de atracos (tras American Animals y Dragged Across Concrete), esta vez, española, producida por Alex de la Iglesia. Me ha gustado por las actuaciones de Emma Suárez, como secuestrada inteligente, y Nathalie Poza, como atracadora heavy. 

Halloween. El regreso de Jamie Lee Curtis 40 años después no tiene ningún sentido, no aporta nada al universo y Michael Myers está viejuno.

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Hoy ha sido "el día Ed Harris". Primero hemos estado con él en la rueda de prensa, donde le ha enviado un mensajito a Donald Trump. Después le he entrevistado en los jardines del Meliá con otros compañeros, aunque no pude hacerme foto (mi entrevista en ABC y más fotos). 
Después me acerqué al encuentro con Traci Lords (a la que entrevisté ayer) en la carpa de Fnac en la que era insoportable estar por el calor. Coincidí con la actriz en el ascensor, llevaba un look más moderno, con vaqueros, pero su sempiterno bolso debajo del pecho. Ella deseó no haber aprobado la sesión de firmas. Muy cutre todo. Después fue al encuentro de Ed Harris con los fans, así que tuve Hombre de negro para aburrir. 
Por la tarde, delante mío en la sala se sentó la hija de Kubrick durante la proyección de un documental de TCM sobre Douglas Trumbull, creador de los efectos digitales de 2001 que dio una masterclass de la que me salí porque era bastante árida y lo poco que traducían lo hacían en catalán, algo que tampoco entendí en los encuentros con Ed Harris, que algo entiende de español y parecía flipar también.

LO MEJOR DEL DÍA
Poder charlar con Ed Harris y escuchar anécdotas de su larga trayectoria en el cine. Poder ver con mi madre Halloween, una de terror-terror y que sea un bluf, yo que la quería asustar de verdad.

LO PEOR DEL DÍA
El cansancio acumulado con resfriado asomando. Los retrasos en las entrevistas. El calor de la carpa de Fnac. Que el colofón del día sea Halloween y defraude. Tener que cenar en el hotel, tardar un montón, porque no queda otra y, a pesar de que hay mucha más gente en el hotel, no pongan más personal. Perderme L'Heure de la Sortie y The Man Who Killed Hitler por curro.

Más info en la web oficial.

No hay comentarios: