27.10.19

Los Simpson 666: claves de 'Treehouse of Horror' inspirado en Stranger Things

(subida originalmente 17.10.18; esta entrada se irá actualizando)

Da igual que hayas dejado de ver Los Simpson. Siempre nos quedarán los gags del sofá y los memorables episodios de Halloween. El de 2019 llega con guiño diabólico, pues se estrena el episodio 666 de Los Simpson que coincidirá, claro está, con el episodio dedicado a La casita del terror o La casa-árbol del terror: Treehouse of Horror XXX.


La serie más longeva emitida en prime time lleva tres décadas y está claro que teniendo este caramelo no iban a dejar pasar la oportunidad. En el póster del episodio que se emitirá en Halloween de la temporada 31 –que se estrena el 29 de septiembre– vemos guiños a Once y a los chicos de Stranger Things, la serie de Netflix, y a la película La forma del agua (2017), de Guillermo del Toro, ganadora de cuatro Oscar. El director mexicano ya colaboró en la serie con la intro del episodio de terror XXIV.


Por otra parte, el 21 de octubre de 2018 se emitió en EE UU el episodio XXIX de Treehouse of Terror que estuvo dedicado a Jurassic Park, La invasión de los ultracuerpos (se cumplen 40 años de la película de clones de Philip Kaufman) y Las tres caras de Eva (1957), con Joanne Woodward con diferentes personalidades.

En la intro del episodio, Cthulhu, la mítica criatura del mar, se enfrenta a Homer en una competición por ver quien come más ostras. Springfield se invade de plantas (visto el poster Otto se convierte en planta de marihuana). Y el señor Burns se construye una casa de recreo inspirada en Parque Jurásico (con la familia amarilla metida de lleno en el parque a lo Jurassic World siendo perseguida por el abuelo que se transforma en el T-Rex). Y, ojo, que Lisa saca malas notas, que eso es peor que invocar al Mal.

En el episodio aparece la nave de Futurama y se vuelve a reivindicar que la serie vuelva, pero aparece la Orville de la serie del mismo nombre y se la carga. La gracia está en que el creador es Seth MacFarlane, artífice también de Padre de familia.




Hay cameo de Luci de la nueva serie de Matt Groening, Desencanto.


Bromas a costa de la saga Parque Jurásico. El helicóptero en el que van Los Simpson sobrevuela diferentes parques derruidos, hasta que llegan al de la segunda parte de Jurassic World donde se lee: "esta vez será seguro". Luego llegamos al nuevo parque del señor Burns, Parque Geriátrico.




Lisa está atenta a las diferentes islas de cine, entre ellas la de Perdidos, King Kong, el doctor Moreau o la de Gilligan.

El abuelo de Lisa, dinosaurio.

Guiño a las galletas Oreo de sandía.

Un émulo de Steve Jobs vendiendo en nuevo iPhone.


con spoilers del episodio 666 de Los Simpson
  • Lisa tiene extraños poderes malignos. Homer le pone un poster de Nemo en la pared y al verlo en el espejo nervioso lo tapa porque se lee al revés Omen (profecía).
  • Son los años 80. Bart juega al infame videojuego de ET. Lisa es como Eleven rapada, logra atravesar al otro lado para rescatar a Millhouse. Suena la musiquilla de Stranger Things y salen los monstruos que Homer se va cargando. Abrió el portal el señor Burns. En esa realidad alternativa aparecen Lisa y Bart dibujados como en los años 80. 
  • Homer muere y en el cielo dicen que se han equivocado y que tiene que regresar pero en otro cuerpo porque el suyo ha quedado hecho un desastre. Cuando le dan a elegir descarta ser el profesor Farnsworth de Futurama. Cambia numerosas veces de cuerpo hasta quedarse en el de Moe.
  • Selma, la hermana de Marge es como la limpiadora de La forma del agua, de Guillermo del Toro (el director mexicano ya hizo una intro para Los Simpson). El monstruo es asado mientras el alienígena se enrolla con ella. Spingfield aparece en la montaña como si fuera Hollywood. El alien logra vencer gracias al puño de Thanos.

No hay comentarios: