20.10.18

BoJack Horseman 5x8: el disfraz de Halloween de 'The Handmaid's Tale'

¿El cuento de la criada en BoJack Horseman? Lo encontrarás en el episodio 5x8 dedicado a Halloween.


Un día de estos viendo BoJack Horseman me va a explotar la cabeza. Hablan tan rápido y con tantas referencias que me sorprendo cuando aún me queda alguna neurona para fijarme en el background de los dibujos, en lo que pasa por detrás de la escena principal.

En el episodio 5x8, Las novias del Sr. Peanutbutter, se celebra Halloween en casa de BoJack Horseman, como todos los años, desde hace ni se sabe y siempre sin el consentimiento del protagonista. El episodio sirve para presentarnos a las diferentes parejas del perro parlante a lo largo de los años, con disfraces varios incluidos. En una de las escenas en las que los personajes están sentados en el sofá, por detrás van desfilando secundarios disfrazados.


En un momento dado, para una chica vestida como Defred (Elisabeth Moss) en El cuento de la criada (The Handmaid's Tale). Un disfraz que, si recordáis, se puso a la venta en EE UU, pero rápidamente prohibieron. Una vez más, en la realidad paralela de BoJack Horseman el disfraz sí existe y es aún peor, pues la chica, además de la cofia blanca, lleva un bañador rojo, mucho más sexy que el disfraz original que consistía en una túnica roja sobre un vestido minifalda. ¿Un símbolo de la opresión femenina sexualizado? Esta temporada de BoJack Horseman está a tope con sus indirectas al movimiento #metoo.


Para los muy fans de la serie, la chica disfrazada es la misma que se accidenta con el cable y se hace heridas en la cara.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"¿Un símbolo de la opresión femenina sexualizado? Esta temporada de BoJack Horseman está a tope con sus indirectas al movimiento #metoo."

WUT?
En serio, ¿QUÉ?
Eso no es una indirecta a #metoo si no una reflexión de como la cultura patriarcal y la fiesta de Halloween termina por hipersexualizar cualquier disfraz destinado a las mujeres.

Mariló García dijo...

Es eso mismo. No digo lo contrario. El disfraz se prohibió porque se sexualizaba la opresión de la mujer, se le quitaba importancia. En la serie aparece el disfraz. Toda esta temporada de BoJack Horseman está influenciada por el #metoo y no sólo se ve en este episodio. Es ambas cosas, una indirecta al movimiento y una reflexión. Pero también te digo, como mujer que nunca se ha puesto un disfraz así, que si las mujeres no llevaran estos disfraces no se venderían más.