7.4.19

Will & Grace 10x18 (final), especial cameos: Matt Bomer, Jon Cryer, David Schwimmer, Alec Baldwin y ¡El cuento de la criada!

(subida originalmente 16.9.18; esta entrada se irá actualizando)

El revival de Will y Grace anunció un montón de cameos, entre ellos, el de Matt Bomer y David Schwimmer (Ross en Friends), como nuevas parejas de Will y Grace, respectivamente. Así son los cameos de la décima temporada que se ha estrenado en EE UU el 4 de octubre y en Movistar Series, el 5.

Hoy episodio 10x18, final de temporada

Momentazo cuando Karen confiesa su tendencia sexual.



David Schwimmer y Matt Bomer en Will & Grace.


Junto a Matt Bomer y David Schwimmer, también estarán en Will and Grace Jon Cryer (Dos hombres y medio) y Adam Rippon (como ellos mismos), Minnie Driver (como Lorraine), Alec Baldwin (como Malcolm), Mary McCormack -hermana de Grace-, ¡liada con Chelsea Handler!



Episodio 10x1
David Schwimmer es Noah, un tuitero muy famoso con el que Grace se enfada porque ha compartido en sus redes una opinión negativa sobre su candidatura a presidenta de los diseñadores gay de Nueva York. Noah no sonríe, al contrario, trata a Grace de forma despectiva, hasta que, claro está, el roce hace el cariño y la pareja acaba hablando de forma más amistosa al final del episodio.

Episodio 10x2
Malcolm (Alec Baldwin) es el culpable de que Stan descubra que Karen le ha sido infiel con… Malcolm. Él se gana un dinero fácil, pero provoca que Stan le pida los papeles del divorcio a Karen. Karen le mete un buen guantazo a Malcolm.



Episodio 10x3
Regresa Noah. David Schwimmer parece Ross de nuevo, cuando rechaza a Grace, pero finalmente se acuesta con ella no sin antes caerse del sofá.

Jack es poseído por el fantasma de Rosario en el episodio 10x4.

Episodio 10x4
El episodio de Halloween desempolva las cartas que Will y Grace se escribieron hace 30 años a raíz de la salida del armario de Will. Karen decide cerrarse al amor tras el divorcio de Stan, pero Jack le predice que no será así. Karen no cree que sea medium, pero en un momento dado, el espíritu de Rosario le posee, hablando como ella y confirmándole a Karen que se eche su perfume "número 9" y crea de nuevo en el amor. La cara de Rosario se superpone en la de Jack y luego aparece brevemente como un holograma.

Muy flojo el cameo de Jon Cryer en Will & Grace.

Episodio 10x6
Jack quiere montar una obra de teatro sobre un Abraham Lincoln gay. A Karen, que va a poner la pasta, no le convence. Contrata a Jon Cryer (Dos hombres y medio) para sustituir a Jack, pero es un cameo muy flojo, dice un par de frases disfrazado y poco más. En Dos hombres y medio hubo un episodio (el 4x10) que se llamó Kissing Abraham Lincoln (Besando a Abraham Lincoln).


Episodio 10x8
Will liga con el presentador de las noticias (Matt Bomer), que prefiere a un tipo más superficial, estilo Jack, así que Will imita a Jack y se lo liga (y Jack se pone en la piel de abogado intelectual de Will). Adam Rippon tiene una aparición cuando se enfrenta a Will en una cafetería. Minnie Driver regresa como Lorraine en un local de streeptease vestida para deleite de los judíos y Grace sale en ropa interior faja imitándola también.


Episodio 10x9
Chelsea Handler interpreta a una lesbiana malhumorada, que se enrolla con la hermana de Grace, hasta entonces, heterosexual. El guiño seriéfilo llega con el colocón de Will y Jack, que beben un batido de chocolate con droga de los alumnos del primero sin darse cuenta, y ven mariposas, un conejo al teléfono y hasta a una de las criadas de El cuento de la criada. Les sirve para jurarse amistad eterna.


Episodio 10x10
El veterano Tucker Smallwood interpreta al director de la universidad en la que trabaja Will. Pero lo más acojonante de este episodio es ver cómo Karen insulta al prometido de Jack, que, recordemos es español de España. Eso a los guionistas no les importa y todas las alusiones son a los tacos, a las chimichangas y demás guiños mexicanos, que nada tienen que ver con España.


Episodio 10x11
Olivia, la hijastra de Karen es Aya Cash (You're the Worst). Andrea Martin es Zusanna, la profesora que chulea a Jack y a la que hemos visto en The Good Fight como la suegra de Lucca. Hay un buen puñado de guiños a Cócteles fuera de serie. El perrito de Karen bebe de una copa, y Will, alarmado, le pregunta que no será un Martini. Karen responde: "No seas tonto, es un Gimlet". Cuando Karen regaña a su hijastra por no beber lo suficiente, comenta que los chupitos de manzana son "chuches" que reparte en cumpleaños. Cuando dicen de Karen que es "tan glamurosa, tan llena de vida"… "de vodka", remata Olivia. Y hay un guiño brutal a la tiranía de la delgadez cuando Grace, a dieta con Will, dice que debe de estar delgada porque… "está viva" (como diciendo que por ser mujer debe estarlo).

Episodio 10x12
Reaparece Alec Baldwin metido en una caja gigante a nombre de Grace, que le anima a intentarlo con Karen, ya divorciada de su marido. Lo más divertido es ver a Karen hablando por teléfono con Melania, la mujer de Donald Trump, claro.

Episodio 10x13
Reaparece Matt Bomer, porque Will lo intenta con él de nuevo. Le enseña una foto del instituto que, en realidad, es de la serie Ladrón de guante blanco. Me gusta cuando a Grace la votan para ser la presidenta de los diseñadores de interiores de Nueva York porque es corrupta.

Episodio 10x14
Cócteles fuera de serie. Cuando Noah (David Schwimmer) anuncia que va a dejar de escribir, a Karen, que es muy fan de sus libros románticos, se le cae la copa de Martini. Cuando Noah sigue hablando y confirma que va a matar a la protagonista de sus novelas, a Karen se le vuelve a caer otra copa. Will, extrañado, le pregunta que de dónde ha salido, a lo que ella replica que es la de repuesto. Luego hay un diálogo con Beyoncé y su marido, Jay-Z, que se pierde al español entre Jack y Will. "He's my male fiancée, my Boy-ancée", dice Jack. "I guess that makes you Gay-zee?", le replica Will.

Episodio 10x15
Reaparecen los padres de Will y Grace, que están casados entre ellos. Blythe Danner, la madre de Gwyneth Paltrow en la vida real, y Robert Klein. Puya a Donald Trump, cuando a Jack le dicen sobre su boda: "Haz como en la posesión de Donald, pero con más gente". El padre de Grace sufre un accidente pero no quiere la sangre de Will porque es gay. Aunque luego hablan los dos, Will le da a entender a Grace que está cansado: "No quiero defender lo que soy todo el rato".


Episodio 10x16
Mientras Will y Grace deciden si irse o no a vivir con sus respectivas parejas, Jack se queda encerrado en un ascensor y Karen conoce a Nikki (Samira Wiley), una lesbiana que le hace dudar (y con la que bebe sus habituales Martinis). Wiley aparece en El cuento de la criada de la que hubo un guiño en el episodio 10x9. Es divertido ver a Matt Bomer ponerse una gafas de ver (que en realidad no están graduadas) porque la gente cree lo que dice cuando las lleva puestas.

Episodio 10x17
La coña recurrente del episodio tiene que ver con España. Jack se casa y Estefan, su novio español le ha pedido que guarde y lleve 13 monedas de oro que le da en un monedero. Dice que es una costumbre y le da mucha importancia, aunque es la primera vez que lo oigo. Le preguntan a la nueva novia de Karen (Samira Wiley) que si conoce España, y ella dice que lo hará junto a Karen, ya que la celebración será en España. "Iremos a ver los toros en el pueblo de las lesbianas", dice Karen, que se ha transformado en una ridícula gay "machota" (con chaqueta de Carhartt), una forma de reafirmar en la serie que las lesbianas pueden ser femeninas. En casa de Noah y Grace, Estefan lleva vino español, pero Noah mira la etiqueta y ve que lo ha comprado en la tienda de la esquina. Hay un guiño a Juego de tronos, cuando Will da a entender que Noah no será capaz de quitarle el mando a distancia a Grace porque se convierte en Joffrey. Noah no conoce la serie porque no tiene televisor. A Will le entran temblores, pues le confirma que Grace y Noah no tienen nada que ver en muchas cosas y es Grace la que siempre cede.

Episodio 10x18 (final)
La boda se iba a celebrar según Jack en un castillo en una colina de España, pero les cancelan el vuelo por mal tiempo en España y acaban casándose en el aeropuerto. En la recepción ponen un bote de aceitunas (guiño a España) y Jack recuerda que les iba a casar un tío de Estefan que hace de jurado en la versión española de Got Talent. Mientras Jack se casa (y las monedas ni las vemos, después de lo plastas que han sido), Karen corta con Nikki y le cuesta confesar "soy heterosexual", frase que se oye por un micro del aeropuerto y salta la que los casa que es trans: "Por favor, que hay niños". Y se ríe con Smitty, que trabaja de barman en el aeropuerto y le sirve un par de Martinis. Noah tampoco va a la boda del aeropuerto, algo que hace recapacitar a Grace, que conoce a un tal Marcus, muy simpático, que viaja a Milán y luego a Francia en plan aventura. Will apoya que se busque a sí misma. Es cachondo escuchar a Will, cuando lleva a Jack al altar, que por fin el centro de atención es él, y Jack le dice que le ha costado 30 años. Pero cuando va a dar el sí quiero, Will le pide a Matt Bomer  que se case con él, ya que se iba a trabajar a Londres y peligraba su relación. Algo que hace estallar a Jack (me parto). Estefan canta en español y el episodio acaba con Grace cogiendo un avión con Marcus y con el resto bailando "Love is in the Air". Todos necesitan encontrar el amor, parece ser el mensaje, solo faltaría Karen.

2 comentarios:

PEGASO dijo...

hola, perdona, tengo dos dudas, quién es la jueza transexual de la boda que no recuerdo y al parecer Jack la conoce? y no habían vuelto karen y malcolm a reconciliarse como pareja hace cinco episodios y de repente se lía con una mujer? me he perdido algo o qué ha pasado con la relación que supuestamente había recuperado con malcolm? pasa de él otra vez o sólo fue una reconciliación de amistad? gracias. el mejor episodio del regreso de Will y grace.

PEGASO dijo...

gracias!