4.9.18

FesTVal: presentación de la segunda temporada de 'Estoy vivo' (TVE), con Javier Gutiérrez

Se ha presentado en rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria, la segunda temporada de 'Estoy vivo', la serie revelación de TVE de 2017, protagonizada por Javier Gutiérrez. Se estrenará "el próximo otoño" y constará de 13 episodios de 70 minutos.


En la presentación en el Palacio de Congresos de Vitoria, ha participado parte del reparto, como Alejo Sauras, Cristina Plazas, Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alfonso Bassave.

Éstas son algunas de las cosas que han dicho sobre la segunda temporada, que empieza donde acabó la primera, justo en el momento en el que Lola, la mujer de Márquez (Javier Gutiérrez), le descubre. Hasta entonces, Márquez pensaba que era un hombre sin pasado.
  • "Las fuerzas del mal han vuelto a Vallecas".
  • La segunda entrega continua las tramas fantásticas, con nuevos casos y nuevos retos para los personajes. 
  • "Tiene los mismos elementos que la convirtieron en un fenómeno el año pasado". 
  • Han intentado arriesgar un poco más en la forma de narrar. Han introducido elementos de terror clásico.
  • “En la primera temporada se habló de las segundas oportunidades, en esta entrega se habla del perdón, de la incapacidad de perdonar”.
  • Todos los personajes se verán involucrados en un conflicto. Una misteriosa niña llamada Ángela, que aparece y desaparece, y un edificio llamado Victoria, a lo American Horror Story, hacen el resto.
  • Anna Castillo acompaña a Pau Donés cantando Humo en la intro de la nueva cabecera, aunque a ella le da apuro y reconoce que canta mejor su hermana. También ha reconocido que se siente muy cercana por su edad a las tramas que se tocan en esta temporada.
  • Javier Gutiérrez ha destacado la labor de los guionistas: "Los actores no somos nada sin líneas, y el trabajo de los guionistas es genial".
  • Uno de los temas que van a tratar es el alcoholismo, que cree interesante por el punto de vista que el espectador va a agradecer. 
  • Nuevas incorporaciones: Luz Valdenebro (Lola), Artur Busquets (un nuevo policía), Ana Marzoa (la psicóloga) y Laura Quirós (la misteriosa niña).
  • En el vídeo que nos han enseñado de adelanto (esta noche habrá premiere), el elemento sobrenatural sigue siendo importante. Márquez descubrirá una vida pasada que ignoraba y Enlace sentirá las consecuencias de unos acontecimientos que se remontan a los años 30 (Con flashbacks), algo que me ha recordado a El Ministerio del Tiempo. Los amigos de ambos les darán de lado por su extraño comportamiento. Laura y Susana dan un giro a sus vidas (se ha visto un beso entre el personaje de Anna Castillo y el de Alfonso Bassave).

1 comentario:

Juan dijo...

Para mi gusto la serie terminó en la segunda temporada, esto ya es un "vamos a ver hasta donde se puede estirar". Se ha convertido en una serie chicle más, un producto puramente comercial para captar espectadores y ya está. ¿Es que nadie aprendió nada del Ministerio del tiempo?
San euro sigue mandando en televisión.