29.8.18

Better Call Saul 4x4 PRIVACY SOLD HER

Recap del episodio 4x4 (Talk, Habla) de Better Call Saul, con spoilers.

MIKE, MI ÍDOLO
Mike está hecho de otra pasta. Durante la reunión de apoyo, explota. Le parece una vergüenza que un tipo mienta sobre la pérdida de su mujer. Mike sigue recordando a Matty, su hijo, de ahí que sea lo primero que vemos antes de la intro, en un flashback. Mike había puesto cemento y su hijo, su firma (Stacey contó cómo padre e hijo se ayudaban en el episodio 3x6). A diferencia, Stacey llora porque ya no ha recordado a Matty durante el desayuno y teme que le pueda olvidar con el tiempo. Mike está cabreado con el mundo porque él jamás olvidará a su hijo, un dolor que sabe que nadie le podrá quitar, tampoco esas reuniones donde, como dice él, "todos están absortos en sus tristes historias, viendo las penas de los demás". Habla de ello en el Loyola, con Anita, haciendo un crucigrama, que ya sabemos que a Mike le encantan. De ahí que esté tan seguro de sí mismo, cuando inspecciona en Madrigal o se enfrenta a Gus. Éste, cabreado porque no le avisara que Nacho quería acabar con Salamanca, no le mata. Ha tenido una pequeña victoria antes. Los gemelos arrasan con el grupo de los Espinosas, con Nacho malherido, territorio con el que se puede hacer ahora. Mike, que está cansado de que las cosas se hagan mal, le recrimina al final del episodio. Que le diga cuál es el trabajo que tiene que hacer, que vaya ya al grano.
JIMMY Y LOS MÓVILES
La intro muestra los móviles en un cajón (que ya sabemos la de móviles que tenía Saul en su despacho). Stacey llama al móvil de Mike, pero él no lo coge. Los móviles son el nuevo trabajo de Jimmy. Aunque rechaza una oferta de trabajo (otra más porque lo que quiere ser es abogado), Kim le amenaza con llevarle al terapeuta si no colabora, que necesita hablar con alguien. Es cansado verle afeitándose mientras le dice de cenar thailandés. ¡Esta gente no cocina nunca! Jimmy prefiere entonces recular, porque, como Mike, no le interesa nada abrirse a nadie, contar sus miserias. Su trabajo no le satisface, estar en la tienda de venta de móviles de CC Mobile sin nada que hacer le exaspera. Jimmy es proactivo y, de nuevo, es otro el que le ofrece una pista. Queda con Ira, que le paga el dinero del Hummel, más de lo que esperaba. Eso es el karma, que a Jimmy no le falta porque es buena gente. Como le ayudó a escapar, Ira le da más dinero. Y le aconseja que le llame pero a través de un móvil diferente. Es cuando Jimmy pinta el escaparate, con una oferta en la que habla de seguridad, y con la que podría atraer a todos esos criminales que necesitan usar el móvil sin ser rastreados. Total, allí no va nadie y a los jefes parece no importarles. "IS THE MAN LISTENING? PRIVACY SOLD HERE" es otro de esos eslogans que tanto gustan a Jimmy.

KIM QUIERE EJERCER COMO SEA
Da pena ver a Kim, con su brazo escayolado y esa cara entre cabreada y resignada de alguien que no sabe cuál es su propósito en la vida. Llama la atención del juez Benedict Munsinger, que no entiende qué hace sentada en su Tribunal, sin hacer nada. No va a encontrar un caso tan ficticio como el de Último veredicto, así que le encomienda a que se pire, que si se queda le tendrá que asignar casos de oficio. Efectivamente, cuando vuelve, Kim está allí. Kim no quiere volver a Mesa Verde, quiere ser Gregory Peck en Matar a un ruiseñor, como ya demostrara en el episodio 3x10.

CURIOSIDADES DEL EPISODIO 'TALK'
  • Anita ayuda a Mike con su crucigrama diciéndole que la palabra que busca es Esmeralda. Ése es el nombre que quería Marie para Holly (ep. 5x7 de Breaking Bad).
  • Anita lleva una insignia de Cradock Marine Bank, un banco que es luego utilizado en Breaking Bad por el abogado Dan Wachsberger para depositar el pago de riesgo para las familias de los "nueve chicos" de Mike y su nieta Kaylee.
  • El guardia del palacio de justicia menciona al juez Papadoomian, el mismo juez que Saul mencionará a Hank en Breaking Bad.

Episodio 4x1 / 4x2 / 4x3
Modero la charla con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en Telefónica (abril 2018).
Recap de los episodios de la tercera temporada.
Fotos de la tercera temporada.
Curiosidades de la segunda temporada.
Opinión del piloto de Better Call Saul.
Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: