16.8.18

Better Call Saul 4x2 respira, que se acaba

Recap del episodio 4x2 (Breathe, Respira) de Better Call Saul, con spoilers.


JIMMY-KIM
A diferencia del episodio 4x1, Jimmy hace el desayuno a Kim a toda pastilla. Su prioridad es encontrar empleo. Se siente en forma, tanto que rechaza una oferta de vendedor de fotocopiadoras porque se da cuenta de lo fácil que le ha resultado tomarles el pelo con su verborrea. Jimmy da una lección de persuasión, gana y se niega a quedarse en un lugar mediocre. Jimmy busca un reto, no algo fácil. La forma más rotunda de demostrar que ha pasado página es que no quiere saber nada de Chuck, así que Kim va en su lugar, sin que él lo sepa. Kim se enfrenta a Howard por su poco tacto con Jimmy, protege a Jimmy y le exige que se aleje de él.

Cuando Jimmy regresa a casa con comida thailandesa y con la intención de ver una peli en la tele (Al rojo vivo o Tiburón, eligen la primera) ella se le avalanza y le besa. Kim está dispuesta a buscar trabajo de nuevo. Está claro que estos dos no van a estarse quietos. Kim le miente, pues no le dice nada de la reunión, y esconde la carta que Chuck le ha escrito a Jimmy. Jimmy miente a Kim también, pues de su reunión de trabajo saca un posible robo de una figurita Hummel que le podría reportar mucho dinero. La herencia que le deja Chuck (5.000 dólares) frente al robo de la figurita (9.000). Así se mide la aspiración de Jimmy. Jimmy llama a Mike al que deja un mensaje de voz diciéndole que tiene un encargo para él.

MIKE-LYDIA
Si Jimmy-Saul se parece a White-Heisenberg, en esta etapa pre-Breaking Bad, Jimmy y Mike parecen cortados por el mismo patrón. Jimmy cuida de Kim, y Mike de su nieta. Pero, cada vez más, van a recortar el tiempo con ambas por el negocio… turbio. Si Jimmy rechaza un puesto de trabajo honrado y piensa en robar, Mike se reúne con Lydia para apretar más la situación y sacar provecho. Tanto Jimmy como Mike huyen de lo mediocre y dejan en evidencia los agujeros de los que mandan. Pero Lydia no quiere a Mike por el medio, que si tiene el respeto de Gus que lo conserve. Cuando Lydia habla con Gus, éste aprueba a Mike, así que Gus confía más en Mike de lo que creíamos.

GUS-IGNACIO
"Soy el único que decide lo que se merece", dice al médico Barry Goodman de Hector Salamanca, postrado en una cama. Gus envía a una médico, Maureen, que habla español y se encarga de aconsejar a sus sobrinos para que lo estimulen a hablar de nuevo. Ignacio disimula y apoya el momento. Sin embargo, Gus sí sabe de la traición de Ignacio, así que lo utiliza. "Eres mío", le dice. En este episodio, Gus deja claro quién es, matando al colega de Ignacio, Arturo, asfixiándole con una bolsa. 


AL DETALLE
  • Intro: la matrícula LWYRUP del coche de Saul Goodman.
  • La mirada de Gus a Barry en el coche, cuando Barry le está diciendo lo que debería hacer y Gus le pone en su lugar. Barry ya salió en el episodio 3x3, cuando le da cocaína a Mike. Saul Goodman tomará su nombre de él.
  • Lydia enseñando sus zapatos Loubotin de suela roja que ya vimos en el episodio 5x10 (Buried) de Breaking Bad.


  • Episodio 4x1
  • Modero la charla con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en Telefónica (abril 2018).
  • Recap de los episodios de la tercera temporada.
  • Fotos de la tercera temporada.
  • Curiosidades de la segunda temporada.
  • Opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: