MIS ARTÍCULOS EN PRENSA

23.7.18

'Cats', del musical a la película con Taylor Swift


Cats, posiblemente el mejor musical que he visto en mi vida, será película. No sé si es una buena idea o no, pero el reparto es lo más atractivo del proyecto. Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden y Ian McKellen serán los protagonistas del musical creado por Andrew Lloyd Webber.

Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey, dirigirá este film que comenzará a rodarse en Reino Unido en noviembre. El guión de Lee Hall (Billy Elliot) está basado en el musical de Lloyd Webber, que a su vez fue adaptado de un libro de poemas infantiles de T. S. Eliot.

Jennifer Hudson, que ganó un Oscar por Dreamgirls (2007), será Grizabella, la ex "gata glamurosa" que se encuentra en un momento difícil y canta sobre ello en la memorable Memory. No está claro qué papeles serán interpretados por Swift, Corden y McKellen. Además de Grizabella, cansada y andrajosa, otros gatos incluyen a Old Deuteronomy, Macavity, Skimbleshanks y el Rum Tum Tugger.

En positivo: los mismos productores de esta Cats, Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title, fueron los artífices en 2012 de Los Miserables, nominada a mejor película en los Oscar y con la que Anne Hathaway se llevó uno de los galardones como mejor actriz de reparto. En negativo: ahora mismo no me imagino la magia del directo trasladado a la pantalla, teniendo en cuenta que los actores del musical van vestidos con mallas como si fueran gatos.

"Old Possum's Book of Practical Cats", publicado en 1939, es una colección de poemas sobre unas criaturas conocidas como "gatos Jellicle" y su mundo secreto, aunque carece de una trama general. El musical de Lloyd Webber une estos poemas en una historia de gatos que buscan algún tipo de redención felina en la "capa Heaviside", en algún lugar por encima de Londres, "arriba, arriba, más allá del Hotel Russell".

Videos de Cats, el musical.

La parte de Jellicle Songs es buenísima, mi preferida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario