23.6.18

Younger, quinta temporada (curiosidades)

(subida originalmente 9.6.18)

La quinta temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, arranca fuerte, ya que, aunque continúa con su mismo tono de cachondeo generacional que se trae una mujer de 40 años que se hace pasar por una de 20 para conseguir trabajo, las cosas se van haciendo cada vez más evidentes. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta nueva entrega, tal y como hice con la primera temporada; la segunda; la tercera y la cuarta. Por cierto, Younger ha renovado por una sexta temporada.

(a partir de aquí puede contener spoilers)


Younger 5x3 The End of the Tour
Guau Younger. Qué pena que no estén ya todos los episodios. Va a toda pastilla. El cara a cara del final entre Liza y Charles descubriendo su mentira ha sido un sueño cumplido, aunque en plan coitus interruptus. Charles amenaza con no perdonarla y Liza, con irse del curro. Charles cree que ha sido Liza quien ha inventado la mentira de Pauline de seguir vendiendo la moto de su relación de cara a los lectores (en realidad es Diane). Pauline se mosquea por la tensión que hay entre ellos. Pauline que no ha superado su divorcio. Al salir Charles entra de nuevo Josh, claro, que va de flor en flor pero aclara que la mujer de su vida es Liza. Lo que no me creo a estas alturas que buenorros como Zane y Kelsey estén en una app de citas (Yara). Está claro que vamos a ver un nuevo trio entre estos dos (que se han enrollado de nuevo) y un nuevo escritor que los ficha a los dos. Episodio algo flojo. El vestido que lleva Liza que parece que lleve una banda de miss es de Calvin Klein (en la foto).




Younger 5x2 A Titanic problem
¿Qué haría Charles cuando supiera que Liza es viejuna como él? Flipo un poco con que no se lo suelte a la cara (va a llorarle a su abogado), pero Charles la quiere, no nos engañemos, y está dolido por la mentira. Al final del episodio le da la enhorabuena a Liza porque ha logrado el éxito, insinuando que para eso le quería a su lado. Charles es sensible, siempre lo ha sido. Cruzaba los dedos porque no lo liaran con Pauline y, thanksgod, no lo hacen. Como Charles no sabe fingir, le dice a su ex que lo suyo se acabó. Se va Pauline de la ecuación (Charles está libre, pero confuso) y entra en la jugada Josh, ya que Josh sí que ha sido utilizado, y para darle más morbo al trío, vuelve a estar soltero y triste. Liza le consuela, pero quien le tiene loca es Charles, que no hace más que evitarla. Liza y Kelsey consiguen un trato gordo con la empresa de Reese Witherspoon. La actriz no sale, pero a saber si no veremos un futuro cameo. Millenial despide a un acosador sexual para abrazar a una nueva generación de mujeres emponderadas como Ada Lovelace, de la que van a sacar un libro (la hija de lord Byron ya apareció en Halt and Catch Fire). La intención de Younger está más que clara: en esta temporada son más feministas que nunca. Cameo de Alanna Masterson (Tara en The Walking Dead) como mano derecha de Reese Witherspoon: le echa el ojo a Zane, pero Kelsey le dice que es gay (vamos, como el perro del hortelano). Y guiño Cócteles fuera de serie en la fiesta de presentación del libro de Pauline. Lauren (que lleva un sujetador con conos al estilo Galliano-Madonna) prepara "Sexo pringoso en la playa" porque son cócteles con vodka de chicle. "Dos de estos y llevarás la falda hawaiana como velo". Diana menciona la película Titanic, como símbolo de que la empresa se pueda ir a pique.

Younger 5x1 #LizaToo
Younger retoma una de las tramas de la segunda temporada, aquella en la que Edward L. L. Moore, un clon del George RR Martin, le tira los tejos a Liza, vestida de amazona para la promoción de su libro. La quinta temporada de Younger arranca con la promoción de la nueva novela del escritor viejo verde, pero la serie (algo que no hizo antes) se posiciona ante el acoso sexual. De ahí, que el episodio se llame #LizaToo en referencia al movimiento #MeToo. Charles, su jefe y amante esquivo, quiere zanjar este tipo de comportamientos, incluso dan una charla sobre lo que es o no es abuso en el entorno laboral. Charles agradece a Liza su sinceridad cuando ella le da a entender que no se arrepiente de haberse enrollado con él, aunque al final del episodio Charles se queda loco cuando descubre la gran mentira de Liza. De sincera, nada. Me quedo flipada con este gran cliffhanger, pues, ¿qué hará ahora Charles? Es el escritor el que le desvela que Liza es de su quinta, tiene una hija y está divorciada.

Algunos grandes momentos del episodio los ha protagonizado Diana, sobre todo, al hablar de lo que en su época era el acoso. "El mundo de los negocios era así. Indirectas obscenas, hombres presumiendo del tamaño de sus penes. Solía decirles que me los enseñaran. Pocos de ellos se ponían en evidencia. quizás, seis, o siete. Cuando era más joven, me valoraban por mi apariencia. Con el tiempo, mi experiencia superó a mi físico. Aumento de habilidades, caída de pecho". Me parto.

Liza pregunta si se tiene que poner el bikini de piel, y Zane le asegura que la princesa es una heroína, que representa "el empoderamiento de la mujer", y que nadie critica el bikini de Wonder Woman, a lo que Diana responde que "el bikini es de sus orígenes de esclava".

Zane le suelta sonriendo a Kelsey que su falda no es apropiada para ir al trabajo, a lo que ella le responde: "Puedo ver el contorno de tu amiguito en ese pantalón". Un nuevo chiste de penes para el ránking de escenas de humor con penes.

Reaparece Grant Shaud (Murphy Brown), un amigo de Charles que, casualmente, es el padre de una amiga de la hija de Liza, como el abogado que va a la editorial a darles la charla anti acoso y, claro, Liza se esconde para que no le vea.
  • Cuarta temporada, claves y curiosidades
    • Tercera temporada, claves y curiosidades
      • Segunda temporada, claves y curiosidades
      • Opinión del piloto de Younger, claves y curiosidades de la primera temporada.

      No hay comentarios: