13.6.18

En la presentación de Sky en Madrid, nueva plataforma de televisión de pago en España

Ayer se presentó a los medios Sky, nueva plataforma de televisión de pago en España. Tuve una charla con su director David Núñez en una de las habitaciones del hotel Me de Madrid, decorado para la ocasión con cojines de colores y fotografías de sus series y películas.


Sky llega con varios estrenos de series bajo el brazo. En otoño llegará El milagro (Il Miracolo), thriller dramático escrito y dirigido por el escritor Niccòlo Ammaniti. La serie de ocho episodios se cuenta a día por episodio, a través de cuatro personajes cuando, ante la posible salida de Italia de Europa a través de un referendum, la pequeña escultura de una virgen comienza a llorar sangre. Sky la estrenó el pasado mayo.




Otra de las novedades de Sky es Patrick Melrose, con Benedict Cumberbatch, que la plataforma estrenará el 18 de septiembre. Esta miniserie de cinco episodios, que fue estrenada en el canal Showtime en mayo, es la adaptación de la saga de novelas de Edward St. Aubyn sobre un hombre traumatizado por su dura infancia. Cada uno de los cinco episodios se basa en una de las novelas.



También llegará en otoño El descubrimiento de las brujas (A Discovery of Witches), basada en otra saga, la de la escritora Deborah Harkness, con una pareja con química, Matthew Goode y Teresa Palmer. Núñez aseguró que la plataforma tendrá seis series originales antes de finales de año.



Junto a estas tres series, en la plataforma ya se pueden ver otras producciones originales de Sky como Gomorra, cuya cuarta temporada se estrenará en primavera de 2019; Save me, que ya ha confirmado una segunda entrega, y The Last Panthers.


A diferencia de otras plataformas similares, Sky cuenta con un dispositivo que se conecta al televisor y lleva mando a distancia (aunque también se puede lanzar a la tele con Chromecast, apps y Smart TV). Pero sólo se puede ver su contenido (no como con el de TViso), además de otros canales como YouTube. Sky ofrece 15 canales de pago (FOX, AXN, TNT, Calle13, Comedy Central, Fox Life, MTV, History, National Geographic, Syfy, TCM, AXN White próximamente, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon), series y películas bajo demanda, y el canal LaLiga de fútbol. Pero no cuenta con taquilla. El precio son 10 euros al mes.

Según me contaron sus responsables, Sky va dirigido a aquellas personas que aún no se hayan abonado a ninguna plataforma. Sky ofrece un mes gratuito (como ya hiciera HBO en su lanzamiento) y, gracias a su mando a distancia, dicen, es más intuitivo para aquellas personas que no se sepan manejar bien con los canales en streaming. Su idea de futuro es presentar sus series en España con la presencia de sus protagonistas.

Más información: Sky España



No hay comentarios: