12.6.18

Escapada: Eurostars Torre Sevilla, el hotel más alto de Andalucía

Aquí os cuento mi experiencia en el hotel Eurostars Torre Sevilla.

Vistas desde el salón de la habitación en la planta 30.
Suelo ir mucho a Sevilla porque mi chico es de allí, pero en todo este tiempo (que ya es mucho) nunca había estado en la Torre Sevilla. Los locales la conocen como la Torre Pelli, llamada así por el arquitecto argentino Cesar Pelli.


Salón en la habitación en la que me hospedé, con nevera y café.
Si le preguntas a cualquiera, te dirá que la altísima torre ha roto el paisaje, que desentona en el skyline de la ciudad. Esto pasó también en Madrid, pero, os lo aseguro, uno de acostumbra a todo. Torre Sevilla alberga en sus últimas 19 plantas (ahora son 13, pero están ampliando) el hotel Eurostars Torre Sevilla. Sus 180 metros de altura convierten a este edificio en el hotel-restaurante-spa más alto de Andalucía. Ni que decir tiene que sus vistas son impresionantes.

Habitación con televisor y el vestidor al fondo (cuenta con carta de almohadas).
Paso una noche en el hotel invitada por Eurostars. Nos cuentan que el hotel ocupa 24.000 metros cuadrados. El hall es enorme, algo que se agradece, porque no hay nada peor que estar esperando en un salón enano.

Baño con bañera, ducha y WC aparte. El juego de luces es un detalle a destacar.
El ascensor va a toda mecha (sí, se te tapan los oídos). Otra cosa a su favor es que hay seis ascensores, más un par de ellos que están un poco escondidos. Lo mejor del hotel son sus vistas. Poder despertarte viendo la Giralda al fondo es un lujo.

Este hotel tiene uno de los mejores bufets en los que he estado.
Las 244 habitaciones son exteriores y cuentan con estas privilegiadas vistas. En la planta 33, además, cuentan con una suite presidencial, con habitación extra para seguridad (nos contaron que había estado un político y que pronto lo haría un cantante).


El hotel está lleno de detalles de inspiración andaluza, como fotografías en los pasillos de acceso a las habitaciones. Pudimos comer en el restaurante del hotel (El duende) con el Guadalquivir de fondo; tomar unos cócteles en el bar (The Corner) de invención propia nada menos que de la mano de Ramón Ramírez, presidente de FABE, y probar el spa.

El grupo de periodistas invitados, con Ramón, el barman de The Corner, y Elena, de prensa: Javier (ABC), Lucía (Gentleman), Amor (Elle), Ana (Vanity Fair) y Antonio (El País). Grupo majo, majo. Foto: Elena.
Yo al final no me metí en la piscina (30 metros cuadrados, enorme para un spa) ni usé el circuito (las saunas menos porque me dan lipotimias, pero tenían pintaza para los que os guste este tipo de tratamiento). Agradecí que me lo cambiaran por un masaje en la espalda.

Amenities de Hierbas de Ibiza.
Pero el plato fuerte (sí, aún hay más) es la terraza mirador que corona el edificio a 165 metros de altura. Cuando fuimos la semana pasada aún estaba cerrada, sin inaugurar, pero en verano su lounge-bar promete ser uno de los locales imprescindibles de la ciudad. 


Mi mayor aplauso al equipo que nos atendió, amable y siempre atento, y un detalle muy mundano, pero esencial para nosotros que vamos con el portátil a cuestas: el wifi es gratuito y para un 5 estrellas esto sí que es un triunfo.

Gracias a la cadena Eurostars por alojarme en uno de los hoteles más llamativos de Sevilla, a Marta, a Bertha, a Manuel y a Ramón por su exquisita amabilidad, y a la agencia TWIC (Elena) por contactar conmigo.

Vistas desde el salón de la planta 30 y aseo en el pasillo.

Vistas desde el dormitorio (la habitación tiene dos televisores) y vestidor.



El baño en detalle, con dos senos, bañera y ducha aparte. El vater también está aislado.



La suite presidencial, que es como una habitación estándar más grande y con cocina.

Más detalles
Estupendo arroz con leche en el restaurante El duende.
Tazas en la habitación.

Cócteles en The Corner: Moscow Mule, Mojito con ginebra, Negroni con Aperol…
 El extraordinario bufé de desayuno.


Más información y reservas: Hotel Eurostars Torre Sevilla.
Fotos by me.

No hay comentarios: