16.4.18

La Tierra contra los platillos volantes (1956): alienígenas con casco pene

En esta entrada hablo de La Tierra contra los platillos volantes (Earth vs. the Flying Saucers, 1956), sin spoilers.


Extraterrestres que parecen penes andantes.

Los platillos volantes de esta película en blanco y negro son de traca. Hasta el propio Ray Harryhausen, un genio de los efectos especiales, contó en su biografía que ésta era la película de su filmografía que menos le gustaba. Éste filme, de hecho, fue el último en el que Harryhausen usaría la farragosa técnica del stop-motion.



Dirigida por Fred F. Sears, debió impactar en su momento, pues los alienígenas son malvados y quieren esclavizar a la humanidad, cargándoselo todo a su paso. 


El origen de películas como Independence Day.

Un científico (Hugh Marlowe) investiga sobre su alta tecnología lo que da pie a una secuencia con la que me he partido de la risa, aunque ésa no era la intención del director, claro.


 "Sólo pesa unos gramos", se escucha, mientras el prota sujeta el casco del alienígena.

Atención al careto de sus colegas y se su novia (Joan Taylor) cuando se coloca el casco-pene en la cabeza.

"Me convierte en un Superman", dice el pobre.
"Sí, lo sabemos", le responden al sabiondo.

Lo mejor es cuando supuestamente lo ve todo como si la imagen se distorsionase. "Tengo un peculiar campo de visión". ¿Qué tiene de peculiar si lo ve borroso? 



Como curiosidad, contar que el filme se inspira en un libro ("Flying Saucers From Outer Space") escrito en 1953 por un ex marine que estaba convencido de que los fenómenos aéreos que había visto y que no tenían explicación sólo podían ser extraterrestres.




No hay comentarios: