25.3.18

Rock Hudson trabajaba en Abercrombie & Fitch en 'Su juego favorito' (y otras curiosidades del "remake" de 'La fiera de mi niña')


En esta entrada hablaré de las curiosidades de Su juego favorito (Man's Favorite Sport?, 1964), de Howard Hawks, con Rock Hudson.

ABERCROMBIE & FITCH, TIENDA DE PESCA
Ya podemos decir que el actor trabajaba en Abercrombie & Fitch, mención que hace su personaje, Roger Willoughby, cuando un policía le va a poner una multa. En los años 60, Abercrombie & Fitch no era la tienda de ropa donde te saludan al entrar unos chavales sin camiseta que es ahora, si no que era una empresa que vendía utensilios de pesca. Así que no, Rock Hudson no sale sin camiseta. El personaje de Rock Hudson es un experto vendedor, pero esconde un pequeño secreto: no sabe pescar. Por cierto, hablando de moda, la diseñadora de vestuario no es otra que la gran Edith Head (esos trajes de buzo femeninos LOL).


CARY GRANT Y URSULA ANDRESS, PRIMERA ELECCIÓN
En esta comedia de Howard Hawks, dos chicas intentarán enseñar a Roger a pescar. Ellas son Paula Prentiss (Abigail, la morena, derecha), y Maria Perschy (la rubia, Isi). La primera iba a ser interpretada por Ursula Andress. Leo que Paula Prentiss ha cumplido 80 años en marzo de 2018 y que sigue casada con Richard Benjamin, que cumplirá los 80 en mayo (el actor tuvo un cameo en Ray Donovan).

Rock Hudson que está guapísimo y es bastante divertido cuando hace el payaso, recuerda a Cary Grant, no en vano el propio Grant era la primera elección, aunque se negó a hacer la película porque tenía 58 años y Prentiss sólo 24. Cary Grant haría entonces Charada con Audrey Hepburn (mucha mejor elección). Rock Hudson tenía 37 años cuando rodó en 1962 la película (que se estrenó dos años después).

CÓCTELES FUERA DE SERIE
Roger suele beber bastantes Martinis ("vodka Martini on the rocks"). Paga la cuenta (4 Martinis) y le cobran en un bar cuya barra da vueltas 5,40 dólares. Abigail le dice al ver que ha bebido mucho: "Pescador que toma demasiados Martini solo pesca aceitunas".

REMAKE DE LA FIERA DE MI NIÑA
Su juego favorito parece un remake de La fiera de mi niña (1938). Hay una escena en la que Roger ayuda a Isi a disimular que se le ha roto la cremallera de su vestido, tal y como hizo Cary Grant con Katharine Hepburn. Existe también la misma tensión sexual, pues Abigail está enamorada de Roger, pero él está comprometido con otra. Roger le llega a decir que detesta a las mujeres "dominantes".

MACHISMOS VARIOS
Roger insinúa a Abigail que puede golpearla por meter las narices donde no le llaman. Ella misma en otra ocasión se asusta y le dice que si le va a pegar. Y el que suplanta a un indio de la reserva, cuando dice: "La mujer no sabe lo que quiere hasta que no se le dice".

1 comentario:

Unknown dijo...

La película su juego favorito se empezó a rodar en enero de 1963, ya que Gary Grant se había anunciado como protagonista en julio de 1962 y en Noviembre de 1962, es Rock Hudson el elegido porque Gary Grant no quiso.