18.3.18

Counterpart 1x7 claves y preguntas sin respuesta

Opinión y curiosidades con spoilers del episodio 1x7 (The Sincerest Form of Flattery) de Counterpart.



El episodio es un flashback sobre Clare, la recién descubierta topo, a la que siendo niña le dicen que, por culpa de un virus de nuestro lado, sus padres murieron. Tuvo que hacerse dura porque, de primeras, le rompen las piernas como le ocurre a la Clare de nuestro lado, para que, poco a poco, se vaya convirtiendo en ella. Mira le dice que será Clare quien cruce algún día y se vengue por todos ellos. Muy fuerte.

Clare daba clases a los niños sobre historia de los dos lados. A raíz de la gripe, en 1996, todo cambió. En 1987, dice, el cruce se abrió. En nuestro lado se sigue fumando, se come cerdo y los móviles son mejores. 

Mientras tanto, Howard ayuda a Peter a desenmascarar a Clare. Se pregunta cuándo le hicieron el cambiazo. Sabemos por Clare que Peter conoció a la Clare real y fue cuando vieron la oportunidad única de que Clare2 se infiltrase. Pope le puso en contacto con Lambert. Clare vigiló la casa de la original con cámaras para copiarla. Clare2 es virgen, Lambert se presta, pero prefiere montárselo con un desconocido. Clare decidió no casarse con Peter porque le era infiel y ahí es donde Clare2 mató a su clon para casarse con él. Llama a su hijo Spencer por un chaval con el que no tuvo nada cuando era una niña pero que la cuidaba.

Cócteles fuera de serie: Peter bebe Martinis con aceitunas como si no hubiese mañana en su cumpleaños, sabiendo que su mujer no es su mujer. Ella le dice que ha bebido mucho. Él intenta sonsacarle la mentira con algo que ella desconozca, pero Clare2 lo sabe todo.

Algunas respuestas

  • Mira le dice a Clare que, aunque no sabe cómo se formó su lado, sí confirma que el enfrentamiento entre ambos mundos nace porque desde nuestro lado se quiso acabar con el mundo paralelo.


Preguntas que siguen sin respuesta

  • ¿Por qué dicen que todo cambió cuando algunas personas cruzaron al otro lado? 
  • ¿Quién atropelló a la mujer de Howard1? ¿A quién estaba esperando Emily1, era a Howard2?
  • ¿Qué se encuentra en la cuarta planta del cruce?
  • El jefe de Emily, Bob, le echa la bronca y menciona que no quiere que pase lo mismo que en Estambul. ¿A qué se refiere?
  • ¿Qué ocurriría con Peter si Roland, su jefe (y suegro) descubre que se acuesta con prostitutas, podría ascender Howard1 en un momento dado?
  • ¿Para qué quiere Roland el censo del otro lado? ¿Por qué le dice el embajador que lo tienen sólo hasta 2012?
  • ¿Quién es Cara, la persona a la que llama Emily2 para que le dé el visado? 
  • ¿Por qué creía Emily2 que Alexander Pope quiere matar a Howard2?
  • ¿Qué quiere decir Lambert con que queda muy poco para "el gran día"? ¿Podría ser que Pope y los suyos hayan ayudado a pasar a nuestro lado a su gente para destruir su mundo o tapar la puerta de entrada y dirigir nuestro mundo a su manera pero con todas nuestras ventajas?

Episodio 1x1
Episodio 1x2
Episodio 1x3
Episodio 1x4
Episodio 1x5
Episodio 1x6

No hay comentarios: