27.2.18

'The Walking Dead': Carl (diferencias con el cómic)

De esta octava temporada infumable de The Walking Dead, muchos recordaremos este episodio dedicado a Carl, el hijo tuerto de Rick, el supuesto héroe. ¿Esto anima a seguir viendo la serie? No, todo lo contrario.


La serie basada en los cómics de Robert Kirkman ha seguido su curso sin hacerle caso al material original. En Honor, el episodio 8x9 de The Walking Dead, Carl muere, tras ser mordido por un caminante. Hasta aquí, la temporada ha sido un sinsentido, tanto, que en el episodio 8x8 nos dejaron con un cliffhanger muy puto, al partir justo esta octava entrega cuando Rick descubre que su hijo va a morir. The Walking Dead se ha convertido en la Falcon Crest de las series de zombies.


UNA MUERTE QUE NO DEBIÓ SER
Es ilógico que la muerte de este gran personaje 1) suceda 2) se anuncie en un episodio que no lo desarrolla y 3) se dejen pasar tantos días para narrar todo lo que ocurrió. Es cierto, que la relación padre-hijo daba mucho juego, pero el problema con The Walking Dead es que continúan con el mismo leit motiv de siempre. Que si matar o no matar, que si perdonar o no a Negan y los Salvadores, que si podría existir un futuro soleado lleno de sonrisas y sin zombies. No sólo los fans están en shock, los propios actores no entienden esta decisión de guión.

DIFERENCIA CON LOS CÓMICS
En los cómics, Carl sobrevive, es Andrea la que muere mordida por un zombie. Andrea es la compañera de Rick hasta este momento, mucho más importante que Michonne. Mientras Andrea le dice a Rick que sea fuerte, Carl anima a su padre a seguir adelante dejando las armas, porque tiene que haber algo mejor. En ambos casos, Michonne funciona como soporte de los personajes. Tras la muerte de Carl en la serie me pregunto si no será posible que Rick muera también, total, parece no importarles el desarrollo de unos personajes que podrían haber seguido dando mucho juego.

OPINIÓN SOBRE 'HONOR' (8X9)
Si la séptima temporada estuvo llena de las cosas más absurdas, esta octava entrega le va a la zaga. El reclamo era Negan, pero poco le estamos viendo. Hemos pasado de saber si Negan morirá o será perdonado por Rick a preguntarnos por qué se han cargado a Carl. No sé si se han matado al chaval por mirar por la mirilla del rifle con el ojo tapado, el que no es, o porque el actor estaba harto de aguantar la sobreactuación de Andrew Lincoln. Honor es un episodio con el que pueden haberla cagado por completo. Los espectadores que hayan llegado hasta aquí con opiniones negativas, tal vez, decidan dejar la serie de una vez. No puedes plantear la muerte de Carl, de nuevo, con saltos en el tiempo, que si el entierro, luego, vivo, luego disfrutando del rayo de sol y jugando con su hermano, luego una ensoñación en la que ya no existe… todo esto está más que trillado y es confuso. Y Rick practicamente no habla, superado por la situación, un tipo que se presupone un héroe. Su hijo me molaba cien veces más, y ya no estará. Es una lástima. En comparación con otros personajes que se han ido de la serie, la muerte de Carl es el mayor error de The Walking Dead y puede que se convierta en el motivo de su propia autodestrucción.

No hay comentarios: