28.2.18

Portlandia 8x4: las gafas Black Mirror

En Portlandia han inventado las gafas que eliminan la distracción, una tecnología del futuro que bien podría haber salido en un episodio de Black Mirror (leáse esto con ironía).


Los humanos nos distraemos. Navegamos por internet para contratar un vuelo barato y acabamos viendo vídeos de simpáticos gatitos. En Portlandia, nos muestran cómo evitar, cual burros de carga a los que se les tapa los ojos, que nos dejemos de tonterías y nos centremos. Con unas sencillas gafas uno entra en Booking y va a lo que va, no se distrae.


El invento va más allá, como ocurre en Black Mirror. Si en Black Mirror la madre le pone un chip a la hija para mantenerla a salvo, en el episodio 8x4 de Portlandia las gafas también evitan que nos disgustemos a lo tonto. ¿Que te envían una invitación para una boda tú que sigues soltera? Con las gafas sólo leerás que irás invitada a un brunch.

O aún mejor. Como en Black Mirror, las gafas bloquean la realidad que menos nos gusta. En Black Mirror borraban al perro violento o el color de la sangre, aquí se censura al homeless que pasa por la calle empujando un carrito de la compra, que, tras las gafas, es un coche de niño con un perrito muy mono. La moraleja es que se te quemará la casa y ni te enterarás.

Qué pena que Portlandia se despida en esta octava temporada... Por cierto, en este episodio vemos cameos de Rashida Jones (preparando la no-boda), Jeff Goldblum (como ex novio de Nina, un mago, de ahí el nombre del episodio: Abracadabra) y Ed Begley Jr, como el médico.

No hay comentarios: