9.12.17

The Terror (AMC), claves y curiosidades

The Terror está basada en la novela de Dan Simmons de 2007 y narra desde la ficción el peligroso viaje que emprendió entre 1845 y 1848 un equipo de la Royal Navy a un territorio sin explorar para descubrir el Paso del Noroeste. Su desaparición causó todo tipo de especulaciones.

El 3 de abril se estrena en AMC España (en EEUU el 26 de marzo).

  • Opinión sobre la serie The Terror y entrevista a Jared Harris.



Esta serie de suspense de 10 episodios, que estrenará AMC el 26 de marzo en doble episodio, está producida por Ridley Scott y protagonizada por Jared Harris (The Crown), que interpreta al Capitán Francis Crozier, y Tobias Menzies (Outlander), como el Capitán James Fitzjames. Uno de los barcos en los que van se llamaba HMS Terror. Pero, ¿por qué es tan peligrosa la misión, qué misterios y desafíos se encontrarán los protagonistas?


La tripulación deberá sobrevivir a condiciones adversas (como morir por congelamiento, canibalismo, motines), pues sus recursos serán muy limitados. A esto se une el miedo a lo desconocido (en la novela aparece un monstruo), perder la esperanza de sobrevivir y, sobre todo, el miedo a los otros.


El resto del reparto incluye a Ciarán Hinds como Sir John Franklin; Paul Ready como el Dr. Henry Goodsir; Adam Nagaitis como Cornelius Hickey Nive Nielsen como Lady Silence; Ian Hart como Thomas Blanky, y Trystan Gravelle como Henry Collins.


 

"The Terror combina una historia fascinante, personajes complejos e imperfectos, el espíritu humano de superación y el horror y la promesa de un mundo desconocido", según los productores ejecutivos y showrunners David Kajganich y Soo Hugh (The Susurros). Produce David W. Zuker (The Good Wife), Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street), Scott Lambert (Jane Got a Gun) y Guymon Casady (Juego de tronos).





No hay comentarios: